CRM son unas siglas en inglés que significan: Customer Relationship Management. Esto traduce en español: gestión de las relaciones con los clientes. Un CRM inmobiliario es un software especializado para empresas de la industria inmobiliaria, que necesitan organizar sus relaciones con clientes potenciales o clientes activos, interesados en todo tipo de negociaciones de bienes raíces.
Dicho esto, es evidente que todo negocio inmobiliario necesita de un CRM para organizar su gestión de ventas y relaciones con los clientes. Y no faltarán quieren digan que eso se puede hacer desde un documento en Excel. Seguro más de uno dirá que así lo ha hecho por mucho tiempo.
Pero cuando se tiene un negocio en crecimiento, donde cada día se suman clientes y propiedades, el CRM inmobiliario tiene una cantidad de funciones que facilitan el trabajo y hacen que el seguimiento de los clientes y sus intereses sea cada más eficiente y productivo.
¿Por qué mi negocio necesita un CRM inmobiliario?
Sabemos que en una inmobiliaria se llevan a cabo muchísimas actividades. De modo que contar con un CRM inmobiliario que automatice ciertos procesos es básico, para organizar bien el día a día y cumplir con todo lo que se plantea como necesario.
En este sentido, podríamos precisar que entre las razones por las que tu negocio inmobiliario necesita un software de gestión de clientes son:
- Se organiza el trabajo desde una sola plataforma.
- Eres más efectivo en la toma de decisiones y en las acciones ejecutadas.
- Conoces mejor a tus clientes y les ofreces un mejor servicio.
- Con un buen uso de la herramienta, aumentan tus posibilidades de cerrar más y mejores negocios.
- Mejora la comunicación dentro del equipo.
- Puedes controlar mejor el trabajo de todos los agentes adscritos a la oficina.
- Y, también hay que decirlo, con una gestión de la inmobiliaria mejor organizada hay más tiempo libre para disfrutar con la familia o los amigos.
¿Todos los CRM inmobiliarios son iguales?
No. Unos tendrán más funcionalidades que otros. Y, seguramente, tendrá distintas funcionalidades activas según la modalidad de pago al que te hayas suscrito. En cualquier caso, como mínimo, cualquier CRM especializado en la industria de los bienes raíces debería ofrecerte:
- Acceso desde la nube. En tiempos de trabajo remoto, ya resulta inconcebible que optes por una opción que solo se instale en el computador.
- Seguimiento completo del proceso comercial que se lleva con cada cliente.
- La gestión de todas las propiedades desde una única plataforma.
- Creación y gestión de tu propio sitio web.
- La publicación de la cartera de inmuebles en los principales portales.
- Registro y control de las actividades realizadas por tus agentes inmobiliarios con cada cliente.
- Configuración cruzada entre las necesidades de los clientes y las características de los inmuebles cargados.
- Flexibilidad para escalar, es decir, crece contigo conforme tu negocio va creciendo y sumando clientes, asesores y propiedades.
- Intuitivo y fácil de usar para todos los agentes inmobiliarios.
- Soporte técnico permanente.
- Información y reportes sobre la gestión de ventas.
¿Tienes más dudas sobre si tu inmobiliaria necesita contratar un CRM inmobiliario? Déjala en la sección de Comentarios, será que será un gusto ayudarte a tomar la mejor decisión.
busco un sistema de crm para mi negocio inmobiliario
si puede brindarme mayor información
Gracias por comentar Leonor. Como indicamos en el artículo, cuando esté evaluando cuál CRM adquirir, confirme que cumple por lo menos con las características reseñadas en el artículo.
[…] el CRM, el equipo inmobiliario tiene la posibilidad de gestionar y visibilizar ordenadamente todo el ciclo […]
[…] e identificar aquellos que están más preparados para la compra. Asimismo, con soluciones como los CRM inmobiliarios se puede llevar el control del seguimiento, de cada uno de los prospectos generados a través de […]