Yuri Sánchez de RE/MAX Profesional Inmobiliario del Año 2018.

 

Con ocho años de carrera como corredora inmobiliaria, Yuri Sánchez, fue reconocida este lunes 12 de noviembre como Profesional Inmobiliario del Año 2018 por la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, en el marco del evento «Perspectivas Inmobiliarias 2019», realizado en la sede de Fedecámaras.

Para esta corredora inmobiliaria de 33 años y madre de tres niños, el éxito que ha logrado cosechar en estos años de trabajo se basa en valores como fe, integridad, empatía, perseverancia y comunicación. Un logro que resalta especialmente en la difícil dinámica que actualmente atraviesa el sector en Venezuela.

“Para emprender además del deseo, hay que aprender a adaptarse al mercado actual, usar estrategias innovadoras, reinventarse y formarse permanentemente. El negocio inmobiliario en Venezuela te permite defenderte muy bien contra la hiperinflación. El lema de la oficina es: conviértete en visionario y gánale a la hiperinflación”.

Cómo iniciar una carrera inmobiliaria

Sánchez se desempeña actualmente como broker de Re/Max, con dos socias más. Tienen su oficina en el Centro Comercial Lomas de La Lagunita, en El Hatillo, estado Miranda. Esta emprendedora inmobiliaria afirma que siempre estuvo conectada al mundo de las ventas, pero que comenzó a trabajar con inmuebles de forma casual.

“Amo vender. Sin embargo, descubrí de manera progresiva al sector inmobiliario. Comencé conectando las necesidades de amigos y familiares, a los cuales generé soluciones confiables. Entonces, llegó el día en que realizaba operaciones inmobiliarias sin saberlo, conectando a compradores con vendedores”.

Aunque se formó como publicista, toma la decisión de profesionalizarse como corredora inmobiliaria porque descubrió que lograr esas conexiones la hacía “sentirse feliz”, a pesar de que muchas de esas primeras intermediaciones las hizo sin cobrar honorarios.

“La tercera llamada que recibí de una amiga muy cercana de la infancia, que me preguntaba si conocía a alguien que quiera comprar, fue la que me hizo tomar mi decisión de convertirme en una profesional del sector inmobiliario”.

Enfatiza esta caraqueña que estaba decidida a emprender con éxito, de ahí que el primer paso que da es el de formarse. Para ello, recurrió a la Cámara Inmobiliaria de Venezuela donde se profesionalizó.

 Las claves para ser profesional inmobiliario del año

“Me enamoré de esta carrera mientras me formaba. La formación es fundamental porque nos ayuda a enfrentarnos a un mercado complejo. Trabajé en la empresa de uno de mis profesores, Gonzalo Pérez Rubio, desde donde pude poner en práctica lo aprendido y darme a conocer en el entorno más cercano”.

Para Sánchez, un corredor inmobiliario es una especie de coach, ya que debe poner en práctica tácticas y estrategias para poder conectar mejor y tener una mayor comprensión de las necesidades de sus clientes.

“Esa conexión y comunicación eficaz con los clientes, más la disposición a no tener miedo y siempre resolver los obstáculos que aparecen en el camino, a generar esas soluciones de calidad que requieren nuestros clientes, son las claves”.

Ante lo difícil que puede ser para un corredor inmobiliario desarrollarse en un país con una situación de crisis como la que se vive en Venezuela, Sánchez –cristiana evangélica- no titubea que la respuesta es la fe.

“La fe es la que me hace creer en que lo que quiero lograr. Visualizo lo que quiero, creo en que voy a lograrlo y por supuesto hacerlo. La fe sin obra no es suficiente. Tenemos que trabajar día a día para lograr el éxito. Debemos estar convencidos en que vamos a lograr esas ventas, que vamos a conseguir esos compradores”.

Sánchez recalca que además tuvo la fortuna de asociarse con un mentor que la ha hecho crecer profesional y organizacionalmente.

“Luis Rey es un mentor que merece un capítulo aparte porque es él quien me ha llevado hacia el crecimiento y desarrollo organizacional. Le agradezco profundamente todo el tiempo y la dedicación que me ha brindado para cosechar lo que hoy hemos logrado”.

Crecer de la mano de una franquicia

Sánchez es broker de Re/Max desde marzo de este año. Hoy considera que contar con la plataforma Re/Max Venezuela, es una de sus fortalezas por el alcance nacional e internacional que tiene la marca.

“En la primera entrevista con Gladys Chacín, directora regional Re/Max me enamoré de la marca. Fue amor a primera vista. La marca me permite seguir creciendo. Y hoy me pregunto cómo fue que no me asocie antes”, comenta entre risas.

Yuri Sánchez y Gladys Chacín Lorenzo, directora Regional de REMAX

En este sentido, destaca que al trabajar con Re/Max una de las estrategias de negociación son las operaciones compartidas, que les permite tener ruedas de negocio entre los agentes de la marca, lo que les permite lograr la satisfacción de sus clientes finales.

“Yo puedo tener la propiedad que mi colega está buscando. De hecho, 70% de las negociaciones actualmente son compartidas”, puntualiza esta broker de Re/Max, quien trabaja con 7 agentes que se están formando tanto en el entrenamiento que ofrece la marca como con los programas de la Cámara Inmobiliaria».

Fotos cortesía de @Cira.Design.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí