vender bienes raíces en blockchain

Vender bienes raíces en blockchain dejó de ser una posibilidad, para convertirse en un hecho. Propy, la plataforma global de bienes raíces con criptomonedas, anunció que fue vendida la primera propiedad en la Unión Europea.

El inmueble fue vendido en Sevilla, uno de los mercados de bienes raíces más populares de la península ibérica. El vendedor, un propietario español, negocio su propiedad con un comprador francés, utilizando la criptomoneda ETH-ETH.

La transacción fue hecha mediante la plataforma de Propy. Con esta venta se da inicio oficial a las operaciones de esta compañía en el territorio de la Unión Europea (UE). Vender bienes raíces en blockchain es una realidad que llegó para quedarse.

¿Cómo vender bienes raíces en blockchain?

El sector inmobiliario no podía escapar a las innovaciones que la tecnología blockchain (conocida como cadena de bloques) está imponiendo al mundo de las finanzas. Propy entendió esta nueva realidad y lanzó su plataforma para facilitar procesos y transacciones.

«La tecnología blockchain sigue revolucionando la manera en que las personas compran y venden propiedades en otros países. El mercado de la UE puede ser una completa red de entidades que dificultan las transacciones. La plataforma de blockchain de Propy elimina la complejidad», explica Natalia Karayaneva, consejera delegada de Propy.

Al vender bienes raíces en blockchain, Propy ha logrado facilitar la venta internacional de inmuebles. Una sencilla y segura transacción online, con menos costos en papeleo, es la oferta que asegura satisfacción total para vendedor y comprador.

¿Cómo funciona Propy?

Invertir en bienes inmuebles suele ser un proceso tedioso. Si además se va a comprar una propiedad en otro país, la situación se torna aún más complicada, pues implica compradores y vendedores que operan en marcos fiscales y regulatorios diferentes.

La plataforma de Propy simplifica el proceso, pues sabe operar con los distintos regímenes legales y disminuye las posibilidades de fraude. El elemento clave es que todas las partes involucradas en la transacción tienen confianza en los registros encriptados en la blockchain.

Al usar Propy paravender bienes raíces en blockchain se reducen los costos de intermediarios o los servicios de fideicomiso. No hay necesidad de imprimir o escanear papeleo o de visitar bancos, brokers o abogados en persona.

Cuando se realiza una transacción, un notario entra en la plataforma de Propy y verifica la firma del vendedor. La transferencia de propiedad queda asentada tanto en el registro de blockchain como en el registro de propiedad correspondiente. ¡Y listo!

 

¿Qué ventajas ofrecen estas transacciones?

La Unión Europea tiene un floreciente mercado de bienes raíces que cada vez llama más la atención de inversionistas estadounidenses y chinos.  Generalmente, están buscando villas con vistas al mar, con precios que promedian los 200.000 dólares.

Los propietarios europeos pueden vender bienes raíces en blockchain a inversionistas que están en capacidad de comprar remotamente desde cualquier lugar del planeta. Aunque Propy recomienda que se haga una visita presencial al inmueble, toda la transacción es on line.

«Estoy muy satisfecho con el resultado de la venta», dijo Miguel Prados Rodríguez, vendedor de la propiedad. «Propy hizo todo el proceso más sencillo de lo que habría sido una venta tradicional. Su plataforma es sencilla y me dio la tranquilidad que necesitaba para saber que toda la transacción era segura

La plataforma ya había facilitado la vender bienes raíces en blockchain en Estados Unidos y Europa del Este. Esta transacción marca un hito importante, ya que se trata de actividades comerciales legales, automáticas, seguras y cómodas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí