Plantearse iniciar un negocio inmobiliario hace 7 años en Venezuela, significaba operar en medio de una gran incertidumbre. Sin embargo, Sky Group se atrevió a formular un modelo de negocio que le está haciendo brillar en el sector de bienes raíces venezolano.
“Sky Group es el resultado de un estudio por empezó por entender el mercado y las necesidades de los asesores inmobiliarios que requerían una estructura, de una marca que fuera un portaaviones que garantizara la transparencia, la confiabilidad, las herramientas, las estrategias y la formación para tener éxito”.
Así lo explica Yonny J. Mamo, director ejecutivo de SKY Group, empresa que viene dejando su impronta positiva en un momento tan complejo como el que vive el sector inmobiliario venezolano. Este ingeniero en Informática y coach life se formó y creció como asesor financiero en bienes raíces internacionales, hasta que labró su espacio en el mercado secundario venezolano, a partir de un modelo propio de franquicias.
El modelo de Sky Group
Para Sky Group el desafío ha sido entender al mercado inmobiliario actual e impulsar los valores éticos profesionales con los que deben operar las 16 oficinas comerciales y los más de 300 asesores inmobiliarios, diseminados en 8 estados del país suramericano (Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Trujillo y Zulia) y al sur de la Florida, en los Estados Unidos.
En este sentido, Mamo señala la importancia de la integridad y el trabajo en equipo que se viene desarrollando entre todos los asociados a la marca. Esto va acompañado de una oferta de formación, que se ha estructurado bajo un programa llamado la Universidad del Éxito Sky Group, y una inversión agresiva en innovación tecnológica y marketing.
“El mercado inmobiliario venezolano es muy competitivo pero, al mismo tiempo, es muy informal. Las compañías que han tenido éxito, que son muchas afortunadamente, han logrado entender que el mercado necesita algo más que informalidad. Se necesitan profesionales inmobiliarios que estén en constante formación y crecimiento, así como servicios y respuestas que garanticen transparencia e inspiren tranquilidad”, expresa el líder de Sky Group.
Para invertir en Venezuela
El CEO de Sky Group explica que Venezuela vive un momento especulativo. “Este es un momento interesante para el mercado inmobiliario actual. Los inmuebles nunca han estado en un precio tan bajo como ahora. Por lo que es un gran momento para invertir, para aquel que quiere especular. Es el momento de comprar”.
Según explica Mamo, la inversión inmobiliaria que se haga en Venezuela en el presente, puede traducirse en una rentabilidad de 7 a 10% anual. Es una oportunidad tanto para el que quiera esperar por un mejor momento para vender, como el que quiera rentabilizar a través de una oferta de alquiler.
Para ello, ofrece el siguiente ejemplo: un inversionista que tenga disponibles 100.000 dólares, puede conseguir 4 o 5 propiedades bien ubicadas en Venezuela, que en 5 o 6 años le pueden ofrecer un rendimiento mucho mayor al que pudieran ofrecerle otros mercados más estables.
“También es el momento de conseguir la casa de tus sueños. Si quieres vender una propiedad para conseguir algo mejor, la brecha entre lo que tenemos y lo que queremos tener es la más baja que se pueda esperar. Es el momento de dar un salto en la calidad de vida de tu familia”.
El líder de Sky Group deja en el tapete una recomendación para los distintos actores del sector inmobiliario venezolano. Entender que se está viviendo un ciclo y que como todo ciclo de bajada y subida de precios, tomará de 7 a 10 años. De manera que toda inversión inmobiliaria que se haga en la actualidad, debe estimarse en ese plazo.
[…] está basado en los estudios y experiencias de su fundador Yonny J. Mamo, quién además es CEO de Sky Group Network, franquicia inmobiliaria venezolana con presencia en México y Estados Unidos. Tiene una […]