Inmobilia-ser-agente-inmobiliario

Ser agente inmobiliario puede ser uno de los emprendimientos más rentables. Sí, el agente inmobiliario es un emprendedor, pues por lo general, no trabaja por un sueldo, sino que debe organizarse para ejecutar las mejores estrategias para vender un producto: inmuebles. A partir de lo cual puede generar ingresos importantes mediante el cobro de comisiones.

Sin embargo, hoy en día ser agente inmobiliario, ya sea que labore de forma independiente o esté asociado a alguna franquicia, significa sobre todo prestar un servicio a tu cliente, el propietario o el comprador, así como competir en mercados cada vez más saturados, por lo cual para ser rentables hay que tener estrategia y método.

El servicio que presta el agente inmobiliario es muy completo, ya que incluye distintos elementos: desde la asesoría legal y financiera, hasta valoración inmobiliaria; desde la promoción en medios digitales hasta las recomendaciones en arreglos y remodelaciones; desde la orientación y comprensión emocional de las necesidades de su cliente, hasta la facilitación de una negociación productiva para todos.

Y es en ese servicio donde ser agente inmobiliario puede encontrar el diferencial para destacar en el mercado, y con ello, conseguir la rentabilidad esperada.

5 claves para ser un agente inmobiliario exitoso y productivo

La rentabilidad de un profesional inmobiliario se mide no solo por el volumen de sus comisiones, sino también por su iniciativa y desempeño para conseguir buenos clientes y productos inmobiliarios que comercializar.

Ser agente inmobiliario significa tener un negocio propio en el que todo tu trabajo es la base para conseguir los mejores ingresos. Por lo tanto, para ser un agente inmobiliario rentable presta atención a las siguientes recomendaciones:

1. Encuentra tu lugar en el mercado

Ser agente inmobiliario experto en todos los segmentos de mercado no solo no es recomendable, sino que además es poco creíble para un potencial cliente que te promociones como “experto en todo”.

Entonces, es mucho mejor especializarse en un nicho y desde ahí hacer tu oferta. Esto quiere decir ser especialista en el segmento residencial, o en el de oficinas, o el de espacios logísticos. Es lo ideal para construir una reputación en un área y desde ahí captar a más y mejores clientes.

2. Estudia tus números

Analiza el estado de tus ganancias y pérdidas. Los números son fundamentales para comprender cuán rentable eres.

Precisa si tus ganancias son suficientes para cubrir todos tus gastos, tantos los relativos a la gestión de tu servicio, como en la cobertura de tus gastos personales.

Haz una buena gestión de tus gastos para que estos no superen las comisiones que recibes, y que puedas establecer tu margen de rentabilidad. Al mismo tiempo, al conocer tus números podrás establecer tus fondos de reserva para cuando las ventas no fluyan según lo planeado.

3. Fortalece tu formación a diario

El sector inmobiliario está en plena evolución. La tecnología ha impactado la industria de los bienes raíces en múltiples formas, por lo cual amerita que el agente inmobiliario invierta de forma constante y consciente en su formación. Todos los dias hay noticias, innovaciones tendencias que están impactando la efectividad en el

La capacitación continua en las nuevas tendencias del mercado es lo que ayudará al agente inmobiliario que quiere destacar y triunfar en el mercado. Asimismo, tienes que estar actualizado con los cambios en las leyes de tu localidad que impactan a tu trabajo. Ese es un aspecto clave en tu gestión.

4. Incorpora la tecnología en tu gestión

Ya no es posible ofrecer servicios de intermediación inmobiliario sin sumar distintas tecnologías a todo el trabajo que puedes hacer por tus clientes. Esto incluye desde presencia en redes sociales, hasta contar con tu sitio web y con CRM que te permitan automatizar los procesos y gestionar tus ventas.

Hay numerosas aplicaciones tecnológicas que te pueden ayudar a facilitar tu trabajo, que evolucionan y mejoran sus funcionalidades. Y cada día surgen nuevas plataformas, que hay que analizar para ver qué aporte pueden dar para la gestión de tu negocio.

5. Sigue a Inmobilia

Para ser un agente inmobiliario exitoso te invitamos a suscribirte al newsletter de Inmobilia. Allí estarás al día con los temas que son tendencia en el sector inmobiliario, así como información sobre eventos, ferias y programas de formación que te ayudarán a mejorar tu desempeño y con ello aumentar tu rentabilidad.

Para suscribirte al newsletter de Inmobilia, deja tus datos en este formulario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí