resultados del coaching inmobiliario

 

Cuando inicias un proceso de coaching inmobiliario vas a reforzar habilidades y capacidades de tu propia personalidad para hacer más efectivo tu negocio. Los resultados del coaching inmobiliario ameritan esfuerzo, pero pueden mejorar sustancialmente tu forma de trabajo. .

Con un coach inmobiliario seguramente harás algún repaso por conocimientos básicos en bienes raíces, pero no es el objetivo de este tipo de asesoría. Los resultados de coaching inmobiliario, estarán enfocados en aspectos o facetas de tu forma de ser que inciden negativamente en tu desempeño laboral o empresarial.

5 habilidades que puedes desarrollar con un coach inmobiliario

1. Planificación

El agente inmobiliario de la actualidad es un asesor que brinda distintos servicios a sus clientes. Es mucho más que un vendedor. Para poder ofrecer ese servicio integral hay que estar planificado. La desorganización es una gran enemiga para tu rendimiento.

Al contar con la asesoría de un coach inmobiliario, deberás marcar unos objetivos y un plan de acción para alcanzar esas metas. Ese plan de trabajo se tiene que ver reflejado en tu planificación cotidiana.

2. Orientación al logro

Evita confiar en quien que te venda soluciones mágicas o “limpiar tus energías”. Eso nada tiene que ver con obtener resultados del coaching inmobiliario. Cuando trabajas seriamente con un coach profesional, se tienen que trazar unas metas en las cuales vas a poner todo tu esfuerzo y empeño para lograrlas.

Aunque sabemos que un agente inmobiliario es más que un vendedor de inmuebles, del cierre de ventas dependen las finanzas del negocio. De la misma forma, el plan de trabajo que definas tiene que apuntar hacia superar las debilidades o amenazas que te impiden alcanzar ese cierre de ventas exitoso con el que sueñas.

3. Empuje ante la dificultad

Problemas tenemos todos. Hay dos formas de reaccionar ante ellos: o te dejas abatir y no actúas, o aprovechas el obstáculo para fortalecerte e impulsarte hacia adelante.

Cuando cuentas con un coach inmobliario, sus herramientas y estrategias te tienen que ayudar a despertar la iniciativa (en otras palabras, la proactividad) y el empuje ante la adversidad. Esa motivación y entusiasmo tiene que ser parte de los resultados del coaching inmobiliario. Tanto como para impregnar a otros, a compañeros de trabajo o subordinaros.

4. Capacidad de adaptación

El mercado inmobiliario está completamente influenciado por la estabilidad económica y la seguridad jurídica del país donde se opera. Hoy en día, las crisis inmobiliarias pueden ser incluso globales, ya que rebasan las fronteras.

La tecnología también está haciendo su parte. Hay una acelerada transformación en la forma cómo se promocionan, negocian o gestionan los inmuebles. El asesor inmobiliario del siglo XXI tiene que desarrollar esa capacidad de adaptarse. Resistir los malos momentos y aprovechar las circunstancias cuando mejora el entorno.

5. Trabajo en equipo

No faltará el que prefiera trabajar en solitario. Pero en el sector inmobiliario es fundamental la interacción y la complementariedad entre los actores. Si formas parte de una agencia o franquicia, estás forzado a apoyarte en tus compañeros de labores.

Incluso si tienes tu propia empresa, en algún momento te tocará establecer alianzas con otros corredores o inmobiliarias. Por ejemplo, tú puedes tener el inmueble que un personal shopper inmobiliario está buscando para su cliente. ¿Vas a perder la posibilidad de cuadrar una negociación conjunta, porque prefieres trabajar solo?

Si crees que no sabes trabajar en equipo, no te preocupes, esta es una de las cinco habilidades que puedes obtener dentro de los resultados de coaching inmobiliario.

¿Te interesa el tema? Revisa este artículo «Lo que necesitas saber al tomar un coaching inmobiliario«

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí