Tener una vivienda secundaria para disfrutar de los días de asueto es una combinación de disfrute con posibilidad de negocio. Si tienes otro plan para los días de fiesta, puedes alquiler tu vivienda durante carnavales.
Si cuentas con una propiedad con una ubicación y características especialmente atractivas para estas fechas, estos días pueden ser una excelente oportunidad para generar ingresos extras, tanto para tu presupuesto mensual como para el propio mantenimiento del inmueble. Tienes lo esencial para lograr un buen negocio. O así debería serlo.
5 Consejos para alquilar tu vivienda durante carnavales
Si tienes una propiedad en una localidad especialmente atractiva para estos días, y no está en tus planes utilizarlo, entonces nada mejor que un alquiler vacacional que genere un rendimiento adicional.
1. Fija un precio adecuado
Establecer el precio de un alojamiento vacacional no está estrictamente amparado bajo alguna legislación, sino a través de la oferta y la demanda. Por ello, es básico saber en qué rango de precios se manejan los alquileres vacaciones esa la localidad donde se ubica tu inmueble.
Haz un pequeño estudio de mercado con los alojamientos de tu zona, comparando características del inmueble, capacidad, situación o calidad y luego determina un precio que resulte atractivo frente a la competencia.
2. Mantén en perfecto estado tu propiedad
Para alquilar tu vivienda en carnavales es clave que cuides la limpieza y el mantenimiento continuo del inmueble. Por supuesto, lo ideal que será que tu propiedad está al cuidado de una empresa o responsable directo que se encargue del cuidado general del inmueble, así como de la entrega de las llaves a los inquilinos temporales.
Evita que los huéspedes se encuentres con grifos goteando, lámparas sin sus bombillos, bajante de los excusados en mal estado. Antes de rentar, que tu inmueble esté tal y como te gustaría usarlo tú mismo o tu gente más querida.
3. Promociona con tiempo
“Lo que no se exhibe, no se vende” dice un viejo refrán surgido en la industrial del retail. Hoy, en el sector inmobiliario, esa exhibición pasa por promocionar tu propiedad usando las herramientas y opciones que ofrecen portales inmobiliarios y redes sociales.
Aunque no vas a vender, sino alquilar, igualmente debes dar a conocer tu propiedad, sus características y ubicación privilegiada, para que aquel que quiera tomar un respiro en esos días de asueto, piense en tu propiedad como en la opción ideal.
¿No sabes por dónde empezar? Por supuesto que tus redes sociales son el comienzo. Tus cuentas en Instagram, Facebook o WhatsApp, son especialmente propicias para difundir que tu propiedad puede ser rentada.
4. Ofrece un feedback inmediato
En lo que inicies tu promoción digital y comienzas a recibir solitudes de precios o condiciones para alquilar tu vivienda en carnavales, asegúrate de contestar a tiempo, ya sea que te contacten por las redes sociales, correo electrónico o por teléfono.
Si iniciaste la promoción de tu propiedad con suficiente antelación, acostúmbrate a consultar tu e-mail y redes sociales varias veces al día, para contestar con la mayor rapidez posible. Eso transmite seriedad y profesionalidad.
Sin embargo, lo más probable es que los contactos se intensifiquen con la cercanía de las fechas, entonces, más que nunca, debes estar atento para dar una respuesta oportuna.
5. Cuida a tus inquilinos antes, durante y después de su estadía
Recuerda el principio básico del mercadeo que dice que un cliente satisfecho es la mejor publicidad. Por lo tanto, ofrece a tus inquilinos más de lo que esperan.
Asegúrate de mantener una comunicación fluida con el inquilino durante el proceso de reserva, durante su estadía de vacaciones y a lo largo del proceso de devolución del depósito de garantía o fianza. Esto te ayudará a evitar desencuentros que deriven en experiencias negativas.
Si tus inquilinos son extranjeros o no pertenecen a la localidad donde se ubica tu propiedad, agradecerán especialmente que les puedas orientar sobre cuáles son las bondades o sitios de interés de la población donde se encuentra tu propiedad, o cuáles son las fiestas o tradiciones de carnaval más importantes, que vale la pena ser visitadas.
Alquilar tu propiedad en carnavales, insistimos, es un buen negocio. Sigue estas recomendaciones y obtén los mejores resultados. ¿Tienes dudas? Déjalas en los comentarios.