Pradera Inmobiliaria es la desarrolladora de Barrio Alto, una comunidad de exclusivas residencias unifamiliares, ubicada al norte de la ciudad de Panamá.
Son 88 viviendas que funcionan bajo el concepto de propiedad horizontal, diseñadas por El Patio Arquitectos en seis diferentes modelos. La propuesta es un diseño armónico con el tamaño del lote, en un ambiente alejado del ruido en el que la vivienda se integra a la naturaleza.
Barrio Alto se divide en lotes de terreno entre 315 metros cuadrados hasta 886 m2. Las lujosas viviendas fueron creadas de forma individual y están dirigidas a familias que desean un estilo de vida con calidad y confort.
Los desarrolladores de Barrio Alto
Pradera Inmobiliaria se ha enfocado en diseñar proyectos con detalles de óptima calidad. Ha puesto especial énfasis en procurar áreas verdes que armonicen con los urbanismos, para que los residentes se beneficien del contacto con la naturaleza.
En este espíritu, emprenden simultáneamente una cantidad limitada de proyectos, de manera de poder atender a cabalidad las necesidades y comodidades de los futuros clientes.
Esta constructora panameña inició operaciones en 1986, con el desarrollo de su primer proyecto inmobiliario. Desde entonces, han llevado adelante: Altos de Panamá, Horizontes, Plaza Azuero, Pradera Horizontes I, Arboleda, Horizontes II y 4 Horizontes, antes de Barrio Alto.
Los detalles de Barrio Alto
Barrio Alto tiene áreas bien definidas. Cuenta con una moderna puerta de entrada con garita de control de acceso y equipo de video. La vigilancia cubre las 24 horas del día.
Tiene amplios espacios verdes donde se pueden disfrutar de actividades sociales, recreativas y deportivas. Asimismo, cuenta con hermosos senderos ecológicos que recorren el área boscosa del proyecto.
El área social se encuentra inmediatamente al acceder a Barrio Alto. Desde allí, podrán disfrutarse agradables brisas con vistas increíbles hacia un hermoso valle, gracias a que se encuentra en una pendiente excepcional que mira hacia el interior del urbanismo. El diseño es vanguardista, similar al diseño de las residencias.
Los residentes podrán disfrutar de amplios salones de eventos para compartir con sus invitados, así como:
- Piscina Lap-Pool para adultos y piscina para niños.
- Pool bar.
- Terraza al aire libre.
- Gimnasio completo con equipo de última generación.
- Canchas de juegos deportivos.
- Área recreativa y de juegos para niños menores.
- Sendero natural que comunica la zona social con el área deportiva.
En la planta baja de las viviendas se encuentran las áreas sociales y de servicios, rodeadas por el jardín trasero y el patio de la entrada.
En los pisos superiores hay tres o cuatro recámaras, según el modelo de residencia. Cada una tiene baños privados y walk-in-closets, así como una cómoda sala familiar.
La incorporación de elementos como tejas planas europeas y láminas de termopanel en los techos, vidrios dobles en ventanas y puertas de las recámaras, así como aleros frontales y posteriores, genera que cada residencia tenga una alta eficiencia térmica y acústica.
Algunos modelos incluyen garajes cerrados, con puertas a control remoto enrollables, para dos o tres vehículos, otros tiene estacionamiento techado. Igualmente, cuenta con amplios depósitos para materiales y herramientas.
Para visitar la casa modelo de Barrio Alto y conocer no solo los avances de la obra, sino también el programa de bonificaciones que han previsto para los compradores, puedes coordinar una visita con los promotores, cuyos datos encontrarás en el siguiente enlace.
Para contactar a los promotores visita nuestra revista digital Inmobilia Panamá o visita nuestro portal dedicado a Panamá, para conocer otros proyectos inmobiliarios.