asesoría profesional de una agencia inmobiliaria

Contar con la asesoría profesional de una agencia inmobiliaria para comprar, vender o alquilar una propiedad es lo ideal. Los conocimientos avanzados en distintas materias (régimen legal, mercado, marketing, entre otros) que maneja un profesional o una empresa de bienes raíces son claves para que la negociación avance rápidamente hacia el éxito que se espera.

La agencia inmobiliaria ayuda a que el proceso de compra-venta o de arrendamiento se cumpla con pulcritud, cumpliendo con el régimen legal imperante, sin demoras innecesarias y con la mayor satisfacción del cliente.

Sin embargo, una vez que das el paso de contratar la asesoría profesional de una agencia inmobiliaria te garantizamos que estarás tomando una de las mejores decisiones de tu vida. ¿Por qué? Sigue leyendo.

El valor de la asesoría profesional de una agencia inmobiliaria

En una negociación como la inmobiliaria, donde hay dinero en juego, quizás los mayores ahorros en la vida de cualquiera, la confianza y la reputación son fundamentales. Primero, tiene que existir confianza con la inmobiliaria o el agente con quien se negocie. Al mismo tiempo, hay que confirmar que la trayectoria de esa empresa o de ese profesional inmobiliario es intachable.

Si ya tomaste la decisión de comprar o vender una propiedad, o necesitas alquilarla, la asesoría profesional de una agencia inmobiliaria es una intermediación que te libra de preocupaciones y molestias. Las ventajas tienen que ver con:

1. Ofrece un servicio calificado

La agencia inmobiliaria que conoce el mercado donde quieres vender o invertir es un aliado invaluable. Su servicio especializado y calificado facilita que llegues hasta las mejores propiedades, a precios adecuados según la calidad del inmueble, en las mejores zonas y en las mejores condiciones.

Ni hablar si tu plan es vender en un país y comprar en otro. Si trabajas con franquicias de alcance internacional, tu inmobiliaria en el país de origen te puede remitir con sus colegas en otro país.

2. Aumenta la capacidad de negociación

El vendedor tiene unas expectativas que no siempre encajan con las necesidades y el presupuesto del comprador. Es allí donde la experiencia en negociación de un profesional o empresa inmobiliaria marca la diferencia, para que ambas partes involucradas lleguen al acuerdo satisfactorio que necesitan.

3. Optimiza el uso del tiempo

La asesoría profesional de una agencia inmobiliaria te permite ahorrar tiempo. El corredor sabe qué es lo que quiere el comprador y filtra aquellas propiedades que realmente vale la pena ser visitadas. Al mismo tiempo, filtra a los posibles interesados en una propiedad, para que no reciba visitas innecesarias.

También ahorras tiempo con los trámites legales, pues tu asesor en el primer contacto ya debe indicarte todos los documentos que deben estar actualizados antes de iniciar el proceso de promoción del inmueble.

4. Facilita los trámites de créditos o hipotecas

Una buena agencia inmobiliaria no sólo sabe de inmuebles disponibles y potenciales clientes. También mantiene buenas y estrechas relaciones con la banca o el sector financiero.

El asesor inmobiliario pone estas relaciones o contactos al servicio de su cliente, ya que su objetivo es que pueda lograr el financiamiento que necesita para comprar una propiedad.

Por supuesto, esta realidad cambia de un país a otro. Pero en esencia, un agente inmobiliario conoce el perfil financiero de quienes solicitan sus servicios, de allí que puede asesorarlo en el logro de la hipoteca que necesita.

5. Agiliza los trámites legales

De nuevo, la experiencia que ha ganado una agencia inmobiliaria siempre redunda en beneficio del cliente. Por lo general, son varios (por no decir muchos) los trámites legales que se necesitan para comprar, vender o alquilar una propiedad. La complejidad del papeleo para comprar y vender es lo que, sin duda, garantiza que no se filtren estafadores en estos procesos.

En lugar de dejarte abrumar por la cantidad de documentos que debes actualizar a la hora de vender un inmueble, déjate llevar por tu asesor de confianza y despreocúpate. Y si no conoces ninguna, seguro que en el mercado hay reconocidas empresas de excelente reputación. Es una intermediación que te ahorrará preocupaciones y trabajará a favor de tu éxito.

6. Traza una estrategia marketing

En la era digital, donde todos buscan información de valor en redes sociales e Internet, el profesional inmobiliario competente trazará una estrategia de comunicación para promocionar tu inmueble a través de dichas herramientas. También publicará en los principales portales inmobiliario de tu localidad. Tu corredor o agente inmobiliario te asesorará con temas fundamentales para la promoción, como son las fotografías y el videomarketing.

7. Tiene una red de contactos a tu disposición

La red de contactos que un asesor o empresa inmobiliaria ha desarrollado en el sector o país donde opera está al servicio de su cliente. Si estás en un mercado con sobre oferta de propiedades o con escasez, ese apoyo es crucial.

Tu propiedad en venta o tu interés de compra circula entre otros profesionales inmobiliarios que pueden manejar el cliente o la propiedad que necesitas. En lo que ambas partes se encuentre, ¡hacen negocio!

Últimas consideraciones

Si alguien te han dicho que los servicios de una asesoría profesional de una agencia inmobiliaria son costosos, te garantizamos que es un pago que se corresponde con la tranquilidad y la seguridad que te brindan. La experiencia y el conocimiento pesan a la hora de realizar una negociación tan importante como es la inmobiliaria.

Sin duda, como propietario o comprador puedes hacerlo por tu cuenta. Pero si no tienes tiempo de publicar en tus redes sociales que estás vendiendo o comprando una propiedad, si no quieres ponerte a buscar ese cliente o propiedad que necesitas, si te quieres ahorrar dolores de cabeza, la comisión que debes cancelar una vez que cierras el acuerdo bien lo vale… ¡con creces!

¿Estás buscando la asesoría profesional de una agencia inmobiliaria? Cuéntanos.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí