incrementar el valor de tu hogar

 

Si aspiras incrementar el valor de tu hogar a la hora de una eventual venta, es importante que recuerdes que tanto el mantenimiento básico como algunas remodelaciones mayores siempre serán decisiones inteligentes.

Mejorar el atractivo y la calidad de las instalaciones no solo resguarda el disfrute de los residentes mientras hacen vida en el inmueble. Esas mejoras también inciden positivamente en la valoración del inmueble ante una posible venta.

En este sentido, el mantenimiento y la remodelación son dos aspectos a considerar para que la propiedad mantenga su valor o incluso lo incremente con el paso de los años.

El mantenimiento es un aliado clave

Todo inmueble es una estructura que comprende instalaciones eléctricas, de gas o de agua, y acabados. Errores en la construcción o el simple desgaste que ocasiona el uso y el tiempo, pueden requerir una intervención de plomeros, electricistas, albañiles, entre otros.

Es usual que se dejen para después las pequeñas reparaciones que no sean urgentes. Sin embargo, al prolongar un arreglo en el tiempo, la situación puede empeorar. La postergación podría conducir a trabajos mayores de mantenimiento, con las implicaciones económicas que eso conlleva.

No cabe duda que los trabajos de mantenimiento son tus aliados para conservar e incrementar el valor de tu hogarEl mejor ejemplo es una filtración o fuga de agua no atendida a tiempo, que puede generar tanto daños graves a tu propiedad, como la de terceros.

El mantenimiento también debe incluir los equipos y artefactos electrodomésticos. Aires acondicionados, refrigeradores, lavadoras, secadoras, bombas hidroneumáticas, motores de puertas, entre otros, son equipos que, en el mayor de los casos, se quedan en el inmueble en una venta, ya que forman parte del patrimonio. Así que lo mejor es conservarlos en buen estado. 

Remodelar para incrementar el valor de tu hogar

La remodelación de espacios es una de las mejores armas para incrementar el valor de tu hogar. Estas convierten un espacio aburrido en un área con nuevos aires para el disfrute y la comodidad de todos los residentes del inmueble.

En este punto, entra todo lo relativo a la pintura de las paredes, la correcta iluminación de los espacios, el aprovechamiento de terrazas o jardines, la remodelación de baños o cocina, la instalación de closets, entre otros.

Cada vivienda es diferente y cada familia que la habita también. Al remodelar espacios en el hogar es importante no solo valorar las tendencias en decoración, sino también las necesidades de los habitantes de la vivienda.

Lo más importante al remodelar es que más allá de seguir lo que está de moda, es que evalúes cómo impactan los cambios y la decoración, tanto en la satisfacción de las necesidades o las preferencias de los residentes, como en el valor del inmueble. Por ejemplo, remodelar baños o la cocina siempre suma a favor de tu inmueble. Eliminar habitaciones o baños puede jugar en contra. 

Lo básico para incrementar el valor de tu hogar

Si quieres plantear un proceso de venta en el corto plazo, puedes asumir unas remodelaciones rápidas conocidas como home staging. Si por lo pronto no planeas vender, entonces planifica bien y con calma tus remodelaciones.

Tómate el tiempo necesario para seleccionar estilos, materiales y a los profesionales que te acompañarán en el proceso de remodelar e incrementar el valor de tu hogar.

¿Necesitas una lista básica de las remodelaciones básicas que debes acometer para incrementar el valor de tu hogar?


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí