aumentar el valor de tu vivienda

 

Si estás pensando en vender tu casa, es necesario que sepas que existen algunas reformas infalibles que pueden incrementar las probabilidades de vender tu vivienda, así como aumentar el valor de tu vivienda entre un 15 y 25 por ciento adicional.

Por su puesto, son reformas que ameritan presupuesto y tiempo. Si tu plan es una venta a corto plazo, seguro no hay posibilidades de acometerlas. Pero si tienes un plan de venta a mediano plazo, invertir en una remodelación tiene el potencial de  aumentar el valor de tu vivienda.

9 reformas que pueden aumentar el valor de tu vivienda

Por lo general se considera que las reformas que más pueden aumentar el valor de una vivienda son las remodelaciones en la cocina y los baños. El estado en que se encuentren puede inclinar la decisión de un posible comprador a favor o en contra, según las condiciones en las que se encuentren. Sin embargo, no son las únicas. Toma nota:

  1. Una remodelación que repercute automáticamente en el valor de tu vivienda es la integración de espacios. Por ejemplo, si el salón y el comedor están divididos, resulta una buena idea unirlos. Ello puede proyectar el valor de tu vivienda en un 15%
  2. Agrega vestidores en los dormitorios o arregla los closets con los que se cuenta. Esta remodelación está muy bien ponderada en el valor de un inmueble. Si es posible, integra el baño en la habitación. Estas reformas pueden incrementar el precio de la propiedad hasta un 25%.
  3. Otra opción es ampliar las habitaciones, eliminando los pasillos.
  4. Aumenta o crea espacio para el almacenaje. Siempre se necesitan para guardar todo tipo de cosas e insumos. Construye armarios empotrados en espacios vacíos como esquinas o debajo de las escaleras.
  5. Renueva los pisos.Si se tienen pisos de madera o parquet es importante lijarlos y barnizarlos nuevamente. Para pisos de mármol o granito, es importante desmanchar, pulir y sellar los poros del piso. Lo que se conoce como emplomar. Para los pisos de cerámicas o porcelanato, hay repasar juntas y sustituir las piezas rotas.
  6. En el baño, lo básico es actualizar las instalaciones de agua. También se pueden sustituir las piezas sanitarias por otras nuevas. Instalar cerramientos en la ducha también revoloriza los inmuebles.
  7. En la cocina, cualquier remodelación que apunte hacia la renovación de los azulejos de las paredes, las luminarias, el mobiliario y el tope de los muebles puede aumentar el valor de tu vivienda.
  8. Abrir la cocina a la sala y crear un espacio común es de las remodelaciones más apreciadas.
  9. Elimina toda señal de humedad o agrietamiento de las paredes. Esto debe formar parte del mantenimiento regular. Usa pinturas minerales (silicato, cal, arcilla o grafeno), que regulan la humedad, resisten los hongos, absorben mejor los olores y ayudan a disipar la contaminación electroestática (causada por electrodomésticos que ionizan el aire).

Estas recomendaciones son claves para aumentar el valor de tu vivienda. Cuando el inmueble se ha mantenido en buen estado y se han hecho mejoras que impactan positivamente su valor, es más fácil poder establecer un precio de venta razonable, sin tener que ceder a rebajas injustificadas.

Si quieres una lista más completa sobre arreglos fundamentales para resguardar el precio de venta de tu inmueble, revisa esta entrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí