El mercado inmobiliario de Monterrey es el más dinámico de México, con más de 11 mil unidades de vivienda nueva. Así lo evidencia el Informe de Coyuntura Inmobiliaria de Tinsa México, en el acumulado de año 2022.
Asimismo, en el segundo trimestre del año, la zona metropolitana de Monterrey y el Estado de Nuevo León, han captado 17% del volumen de créditos hipotecarios colocados en el país norteamericano.
“En el segundo trimestre del año, los resultados muestran que se desplazaron 5,187 unidades en la zona metropolitana de Monterrey, de los cuales 71% corresponden a unidades horizontales y 29% a departamentos”, comentó Jesús Orozco de la Fuente, Director General de Tinsa México.
Datos del mercado inmobiliario de Monterrey
Las unidades vendidas se distribuyeron en 6 segmentos:
- Popular: 42%.
- Media: 17%.
- Residencial y Residencial Plus: con 16%.
- Económica: 10%.
La variación general fue de -7.6% trimestral, pasando de 5,615 unidades a 5,187 en el actual periodo. En cuanto a zonas, los municipios de Monterrey, García y Juárez concentran el 52% de estas ventas.
En el periodo, se registraron 47,497 unidades disponibles en el mercado inmobiliario de Monterrey. Quedan un total de 389 proyectos activos distribuidos en 6 segmentos económicos. Los proyectos de tipo social representan 25% de la oferta, el segmento Medio 34%, y el Residencial / Residencial Plus el restante 41%; lo que denota un mercado sumamente equilibrado.
En cuanto a los valores, se observa una variación del 3.6% en los valores promedio de venta y del 5.0% en el valor por m2. Los segmentos Sociales presentan un promedio de $10.654/m2, el segmento Medio de $22,253, el Residencial de $45,444 y el Residencial Plus de $80,291/m2.
Para mayor información consulta el Informe de Coyuntura Inmobiliaria de Monterrey. En estos boletines Tinsa sintetiza la información más relevante e importante de INCOIN Analytics, ofreciendo información puntual del comportamiento del mercado en cada plaza analizada.