inversión-inmobiliaria

No podemos negar el impacto que está teniendo y tendrá la Covid-19 en el mundo y sobretodo en nuestro país: Guatemala. Ello ha obligado a las empresas a una transformación digital a la que antes se resistían, pero gracias a esto han podido comprobar sus beneficios. Podemos decir entonces que el mundo cambió para siempre, y con él, la revalorización de la inversión inmobiliaria.

Estos cambios al inicio generaron cautela y preocupación. Conforme han pasado los días, se ha podido comprobar que se puede continuar con la vida laboral de manera remota y muchas empresas lo están aprovechando al máximo.

Simultáneamente, se ha fortalecido el hogar como un activo de valor, que hace un tiempo se había perdido. El centro de atención de la inversión para muchos, fue la bolsa de valores y los hidrocarburos, popularmente conocido como el mercado del petróleo, la inversión en bienes inmuebles ya no era tan popular.

El golpe que el coronavirus dio a la economía fue, mayormente, visible en la caída de la bolsa y en los precios del petróleo. Sin embargo, la inversión inmobiliaria sigue ahí, firme, sosteniendo al día de hoy, la salud de la humanidad. Es interesante ver que la recomendación que más se repite durante esta crisis es “quédate en casa” y gracias a eso nos pudimos dar cuenta lo valioso de nuestros hogares.

Hasta este momento entendimos por qué el mercado inmobiliario ha sido, y seguirá siendo, la manera más segura de resguardar el patrimonio. El valor de los inmuebles, difícilmente, se ve afectado, como primera consecuencia, de una crisis y no solo lo decimos nosotros, los grandes inversionistas del mundo ponen su confianza en proyectos inmobiliarios que les representan plusvalía y aumentan sus ganancias. Casos tan famosos como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes han invertido sus descomunales fortunas, en cadenas hoteleras y edificios de apartamentos, asegurando así el futuro de su familia por muchas generaciones.

Entonces ¿debemos apresurarnos a comprar inmuebles? Claro que no, lo que debemos hacer es seguir analizando opciones. Si ya tenía planificado la compra de un inmueble, continuemos el proceso, sigamos viendo opciones, cotizando, asesorándonos. Esta crisis va a pasar y cuando eso suceda, vamos a querer tener bien protegido nuestro patrimonio; pues ha quedado demostrado que la inversión inmobiliaria es una excelente opción para eso.

Todos necesitamos un techo que nos proteja, pero hoy más que nunca antes, lo hemos comprendido.

2 COMENTARIOS

    • De nuevo agradecidos por sus comentarios. Nos alegra que disfruten y valoren nuestros contenidos. Revisa los detalles de nuestro plan de suscripción gratuito en https://www.inmobilia.com/planes. También te invitamos a suscribirte a nuestro boletín electrónico, donde compartimos contenidos como estos, así como también divulgamos los inmuebles publicados en el portal. ¡Nos encantaría que formes parte de Inmobilia.com!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí