FHA

Sabías que ¿puedes construir tu casa y pagar la primera cuota cuando te entreguen las llaves? ¡Tal cómo estás leyendo! Si tienes un terreno totalmente pagado, puedes ser candidato para construir con el sistema FHA, vigente en Guatemala. 

Puedes solicitarlo sin necesidad de entregar enganche, con el diseño que sea de tu preferencia (ya realizado por el arquitecto que escogiste) y optar por los seguros de pérdida de empleo, invalidez y fallecimiento.

¿Nada mal verdad? Además obtener un financiamiento hasta 25 años, con la opción de realizarlo con tu núcleo familiar o individual. Sin importar si sus ingresos son en relación de dependencia, profesional, contratado o tienes un negocio propio.

Importante nombrar que cuando te aprueben el crédito para construir en tu terreno, debes asesorarte con el arquitecto o ingeniero que elegiste, para modelar la casa de acuerdo con tus gustos y presupuesto.

Una vez se estime el tiempo de entrega, se puede firmar el contrato entre el profesional o empresa que construirá tu casa en tu terreno y FHA ¡solo queda esperar para que te entreguen las llaves!

¿Cómo puedes aplicar a este tipo de financiamiento?

Sigue los siguientes pasos: 

  1. Solicita una cita en FHA para que un asesor de ellos visite tu lote.
  2. Si la visita es favorable puedes elegir al constructor de tu preferencia (previamente registrado en FHA) y al Banco con el cual trabajarás tu financiamiento. 
  3. Procede a completar los formularios del FHA. Puedes descargarlo desde aquí
  4. Presenta tu expediente al FHA.
  5. FHA analiza el caso y aprueba el crédito hipotecario para construcción en lote propio.
  6. El constructor que hayas elegido, presenta los planos de la vivienda que tú diseñaste y con los acabados de tu preferencia. 
  7. Una vez aprobado los planos y el crédito, ¡empieza la construcción de tu hogar! 

¿No sabes cómo escoger el diseño que te puede gustar?

Aquí es cuando entramos nosotros. En Inmobilia.com, hemos preparado un podcast sobre la experiencia de Carlos y Patty (ambos no son expertos en construcción o tienen carrera a fin a eso), pero te podemos asegurar que su casa es preciosa, ya que confiaron en las manos adecuadas. Te contamos cómo lo hicieron posible.

Lo primero que comentaron para realizar, es definir el estilo, por eso te nombramos dos grandes herramienta de inspiración: Inmobilia.com, ya sea a través de nuestra revista o de la página web, puedes buscar inmuebles de muchos estilos hasta encontrar uno que te parezca y además conocer las fachadas que se construyen en Guatemala.

La otra sería Pinterest, que es una herramienta con muchas fotos o imágenes que te sugiere las fachadas que más te han gustado y puedes guardarlas hasta tener el último detalle, estas son muy importantes para que los profesionales te puedan asesorar.

Ya al momento que estés buscando un profesional en el área, tienes que investigarlo, este es un paso muy fundamental, como lo menciona Carlos Coello: “Pasamos por muchos arquitectos y la verdad muy buenos, pero tenían un estilo diferente al nuestro, y entre las entrevistas, hubo uno que dibujó en el capó de su carro un plano y ambos dijimos ¡Eso es lo queremos!». 

Si quieres saber el resto de los consejos de esta linda pareja, recuerda que puedes seguirlos en las siguientes plataformas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí