El propietario que desea vender una propiedad que es su hogar para establecer el precio de venta del inmueble, van más ligadas a sus sentimientos hacia el lugar, hacia las experiencias allí vividas allí, o las razones familiares que lo llevan a la venta.

Ahora mencionaremos varios aspectos que influyen en el precio de venta del inmueble que fue adquirido como una inversión para mejorar el patrimonio personal o familiar. Este propietario es mucho más pragmático, ya que no lo ligan al inmueble nexos sentimentales, sino una visión más de negocio y de oportunidad en la venta.

Consideraciones sobre el precio de venta del inmueble para inversionistas

  • Estos propietarios aceptan con más facilidad el precio de mercado del inmueble, que los que están vendiendo su hogar. Pueden esperar el mejor momento para venderlo o lo venden al precio de mercado para hacer otras inversiones.
  • Negocian mejores condiciones de pago versus una disminución del precio de venta, para obtener más rápidamente la disponibilidad líquida del dinero de la venta, porque han considerado la realización de otra inversión.
  • Aceptan sugerencias y comentarios sobre el estado físico del mismo y su influencia sobre el precio de venta. Evalúan realizar las mejoras y reparaciones si el costo de las mismas incrementa significativamente el precio de venta del inmueble.
  • Los propietarios-inversionistas monitorean los cambios de uso urbanos que influyen positiva o negativamente sobre el valor del inmueble, para tomar decisiones oportunas sobre el destino de la propiedad.
  • Evalúan la rentabilidad del inmueble en el tiempo, tanto por la revalorización que haya tenido, como por la renta que hayan percibido. Esto les permite tomar decisiones para decidir el momento para venderlo y establecer el precio de venta del inmueble. Este puede, inclusive, estar por debajo del precio de mercado, pero la rentabilidad obtenida desde su adquisición refleja valores satisfactorios que superan el diferencial de precio de venta.
  • Invierten en inmuebles que sean atractivos para alquilarlos y obtener una renta por un tiempo determinado.
  • Realizan inversiones en inmuebles a largo plazo, con visión de futuro sobre la tendencia al crecimiento y desarrollo de las ciudades.
  • Un ejemplo de toma de decisión para vender o no es: Si la zona donde está ubicado el inmueble está dejando de ser residencial y tiende a ser comercial en algunos sectores de la misma, puede lograr que el inmueble pierda su atractivo, ya que la zona no es exclusivamente residencial y la tendencia del precio será a la baja.
  • Si el inmueble también puede tener el cambio de uso de residencial a comercial y su ubicación en la zona es propicia para comercios o servicios el precio de venta del inmueble tiende al alza.

Cuando eres asesor inmobiliario, hay que estar atento a estas diferencias entre el propietario que vende su hogar, y el que lo hace por negocio. Son situaciones que incidirán positiva o negativamente en el precio de venta del inmueble.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí