Trabajar en cuarentena

 

Trabajar en cuarentena es una necesidad para muchos profesionales en el presente, incluido el asesor inmobiliario. El causante de esta situación es la Covid-19, una enfermedad causada por el coronavirus, que recientemente ha sido declarada por la Organización Mundial de la Salud como una pandemia de escala mundial.

En muchos países de América Latina ya se han presentado los primeros casos y los gobiernos están declarando distintas medidas para evitar la propagación de la enfermedad. Atender a las recomendaciones de las autoridades sanitarias es fundamental para que esta epidemia no cobre más víctimas.

En este sentido, ante la confirmación de los primeros casos de Covid-19, todas las actividades que impliquen un contacto masivo con público deben suspenderse o restringirse. Más allá de que las autoridades de tu localidad declaren o no la situación de cuarentena, es importante que prive la responsabilidad individual.

 

Para prevenir el contagio

  • Lava las manos a fondo y con frecuencia. Usa un desinfectante a base de alcohol o agua y jabón.
  • Evita tocarte ojos, nariz y boca.
  • Cubre boca y nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. Desecha el pañuelo usado de inmediato.
  • Permanece en casa.
  • Usa mascarilla o tapaboca si debes salir a la calle.

Sin embargo, para prevenir la propagación del virus, lo más responsable es suspender actividades como el volanteo, la asistencia a exposiciones o ferias inmobiliarias o la organización de tours inmobiliarios. Todas pueden esperar fechas más propicias.

 

Recomendaciones para trabajar en cuarentena

Prevenir no significa detenerte. Como profesional inmobiliario son muchas las actividades que puedes hacer para trabajar en cuarentena. Para ello, la tecnología es una aliada, para seguir promoviendo tu cartera de inmuebles y conseguir enamorar a algún potencial cliente de tu oferta.

  1. Mantén el lavado continuo de manos. Si trabajas desde tu hogar, desinfecta tus equipos como teclados de computadora, escritorio y teléfonos celulares.
  2. Si estás en la oficina, desinfecta con frecuencia áreas como manillas de puertas, escritorios, salas de reuniones y teléfonos fijos.
  3. Aprovecha el tiempo y toma una formación on line  para fortalecer tus estrategias de ventas o para aprender a comunicarte mejor a través de Internet. La excusa de «no tengo tiempo» ya no existe.
  4. Organiza mejor tus publicaciones de inmuebles en tus redes sociales. Haz un calendario para los próximos días. Los videos que recorren una propiedad funcionan muy bien en Instagram. También son una herramienta para captar a un cliente potencial.
  5. Mantén la comunicación con los grupos de asesores inmobiliarios en WhatsApp. Si no estás saliendo a la calle, ahora tienes más tiempo para analizar cuáles son las ofertas de tus colegas y cuál se adapta a la búsqueda de algún cliente.
  6. Si tienes los síntomas, evita organizar visitas a un inmueble. Si es imperioso salir, usa mascarilla o tapaboca. Si vas a tomar transporte público, igualmente tapa tus vías respiratorias.
  7. Puedes organizar reuniones con clientes o con colegas corredores a través de herramientas como Hangouts (de Google), Zoom o Skype.
  8. Abastécete de medicinas, alimentos y artículos de aseo personal o de limpieza, sin sobredimensionar la cantidad ni caer en la desesperación. No contribuyas con el desabastecimiento de productos básicos que los demás también necesitan.
  9. Mantente informado con fuentes oficiales, como la Organización Mundial de la Salud o las autoridades sanitarias de tu localidad. Evita la propagación de rumores que solo infunden miedo y genera pánico innecesario.

 

Para la reflexión final

La OMS explica claramente que, a la fecha, no hay ninguna vacuna ni medicamento antiviral específico para prevenir o tratar la Covid-19. Solo la prevención y la sensatez nos pueden ayudar a sobrellevar los síntomas hasta que la enfermedad pase. La mayoría de los pacientes se recuperará sin recurrir a una hospitalización.

La cuarentena social ya demostró su efectividad en China, donde comenzó la pandemia. El éxito en América Latina depende del nivel de responsabilidad y colaboración de todos en la sociedad. Entonces, por el bien de todos, colabora y haz lo que te corresponde.

Mientras esta situación pasa, puedes trabajar en cuarentena para fortalecerte a nivel profesional, pero también personal y espiritualmente. Del aporte que cada uno pueda hacer de forma individual, depende de que pronto, todos juntos, superemos esta situación.

 

8 aplicaciones para inmobiliarias que no deben faltar en tu teléfono inteligente

El profesional inmobiliario de hoy tiene en la tecnología a una gran aliada para ser cada vez efectivo su trabajo. Por supuesto, hay muchísimas opciones para organizar y ser más productivos en la gestión del día a día, por eso queremos presentarte 8 aplicaciones para inmobiliarias que son muy útiles. 

Estas aplicaciones para inmobiliarias te ayudarán… Sigue Leyendo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí