El crecimiento del sector inmobiliario de lujo en zonas turísticas en Nicaragua, han motivado la creación de Pacific Property Management, una empresa de servicios para condominios de lujo.
La iniciativa está a cargo de la emprendedora Brenda Orozco Midence, de 38 años y oriunda de la capital, quien vio una oportunidad en los municipios de Tola y San Juan del Sur, para su propuesta de servicios para condominios de lujo.
La oferta de la nueva empresa para este corredor turístico ubicado en el departamento de Rivas, es ofrecer servicios de mantenimiento y administración de conjuntos residenciales y condominios de lujo.
Su empresa, además de encargarse de la estética y el mantenimiento de los lujosos edificios de esa zona, también ofrece el servicio de administración, renta (o alquiler) y seguridad de las propiedades, según explicó Orozco a El Nuevo Diario.
“Consideró que es un buen momento para emprender este negocio ligado al mercado inmobiliario en crecimiento”, afirmó Orozco.
Servicios para condominios de lujo para Rivas y Managua
La novel empresaria explica que por el actual contexto que atraviesa el país centroamericano, muchos inmuebles de lujo permanecen sin huéspedes, lo que hace necesario los servicios para condominios de lujo, para garantizar la administración general y preservar la estética y el valor de las instalaciones.
“En Tola y San Juan del Sur hay muchos hoteles, hostales, casas residenciales y condominios que pueden requerir de nuestros servicios de mantenimiento. Para ello contamos con un equipo de especialistas en materia de limpieza, jardinería, protección de piscinas, ebanistas, electricistas, construcción y otras áreas”, refirió.
La emprendedora explicó que tiene personal capacitado, ya que tuvo la experiencia de brindar mantenimiento a 100 casas residenciales y 9 condominios de lujo por tres años.
Ese equipo de trabajo que la acompañó en esos proyectos se ha incorporado al staff de Pacific Property Management por su experiencia.
En la etapa de arranque la empresa de servicios para condominios de lujo ha generado 20 empleos directos en esas zonas turísticas y la meta es aumentar los puestos de trabajo, a medida que crezca la demanda.
“Nuestros servicios también se van a ampliar a Managua y maximizarán el valor de las propiedades de los clientes que no tienen la oportunidad de administrar sus bienes de forma directa”, explicó Orozco.
La empresaria manifestó su confianza en las posibilidades de recuperar las fuentes de empleo en estas zonas turísticas, ya que está consciente de que sus servicios para condominios de lujo brindan seguridad a extranjeros y nacionales sobre el buen resguardo que recibirán sus propiedades.
“Nuestros clientes podrán estar fuera del país, en Managua u otros departamentos del territorio nacional, pero no tendrán que estar pendientes de sus propiedades, porque nosotros nos encargamos desde el pago de servicios básicos hasta de cualquier servicio de mantenimiento”, explicó Orozco.