En la subasta inmobiliaria se ponen a la venta un número de inmuebles a un precio más bajo del que normalmente se encuentran en el mercado. Son una gran oportunidad para conseguir esa propiedad con la que sueñas a un precio único.
En estos eventos, varios compradores pueden ofertar por las mismas propiedades, diferentes valores, partiendo de un monto mínimo preestablecido. Cada participante puede hacer una oferta nueva, la cual debe ser mayor a la oferta anterior. Estos incrementos se pueden manejar en términos porcentuales o valores fijos.
La subasta inmobiliaria, como cualquier subasta, es una competencia, donde el ganador es quien pone sobre la mesa el valor más alto al cierre del tiempo preestablecido. Además, debe cumplir con todos los requisitos solicitados para cada ocasión, y su oferta debe ser aceptada por el vendedor.
Estos eventos pueden ser públicos o privados. Solían ser presenciales, pero con el avance en la adopción de tecnologías que ha impuesto la pandemia ahora también son virtuales. Hoy en día, las subastas inmobiliarias han ganado terreno en toda América Latina. Se están consolidando como una opción para una vivienda a un precio interesante, o incluso locales comerciales. En esta ocasión queremos contarte de una subasta inmobiliaria que tendrá lugar en Colombia.
Subasta inmobiliaria online en Colombia
Según informa el portal inmobiliario ciencuadras.com, el sábado 27 de noviembre se llevará a cabo una subasta inmobilairia virtual entre quienes se hayan inscrito hasta el 25 de este mes. Se subastarán 54 inmuebles distribuidos a lo largo del territorio colombiano.
“Nuestro evento aplica para personas que quieran hacer una inversión en inmuebles con fines comerciales y, también, para quienes quieran vivir en ellos. Tenemos viviendas desde los 68 millones hasta los 2.600 millones de pesos, e incluso contamos con inmuebles comerciales”, explicó Paola Suárez, Vicepresidente de Línea de Negocio y Comercial del portal.
La oferta incluye casas, apartamentos, locales, oficinas, lotes entre otros inmuebles. En esta subasta inmobiliaria, los compradores deberán realizar incrementos de como mínimo un millón de pesos entre cada oferta.
La plataforma digital inmobiliaria del prestigioso Grupo Bolívar, está evolucionando para dejar de ser solo un buscador de viviendas. Su aspiración es convertirse en ecosistema de servicios que ayuda a las familias colombianas en las diferentes necesidades relacionadas con su hogar. El portal además de contar con más de 270.000 inmuebles y más de 1.500 inmobiliarias conectadas, acompañará a los propietarios en procesos como avalúo, gestión del crédito, trasteo. Más adelante espera ofrecer procesos de trámites y asesoría jurídica, seguros, entre otros servicios.
Algunos de los inmuebles disponibles en esta subasta pueden ser visitados de manera digital, e incluso físicamente. “Cada propiedad tiene su precio base (con descuentos hasta del 20%) y a partir de ahí, los usuarios pueden empezar a realizar sus propuestas económicas”, agregó Suárez.
Para mayor información sobre esta subasta ingresa a ciencuadras.com