¿Qué es el Coaching Inmobiliario?

El coaching inmobiliario es aquel tipo de coaching adecuado a las situaciones inmobiliarias, dirigido a las personas implicadas en el quehacer inmobiliario y es facilitado por coaches con experiencia personal y profesional en esta área.

En Remax Central El Salvador se está implementando la realización de Coaching, como una importante estrategia de acompañamiento a todos los vendedores inmobiliarios, para que puedan lograr sus metas a nivel personal y a nivel profesional. Elizabeth Martínez, experta en el tema de Bienes Raíces y Directora de la escuela de formación Inmobiliaria REMAX de República Dominicana, visitó recientemente las oficinas de la reconocida franquicia internacional en nuestro país, para dar continuidad de cerca a este programa de formación continua a sus agentes.

“Yo tengo con ellos una conversación pura y franca en base a preguntas inteligentes, de acuerdo al tema que ellos me traen y les voy haciendo ver y acompañando para que vayan sacando sus metas y las tengan claras y definidas”, compartió para revista Inmobilia.com, la experta en bienes raíces. Remax central El Salvador está cambiando la visión de los agentes inmobiliarios a nivel nacional, se está educando a sus agentes para que llenen de satisfacción a sus clientes, el que quiere vender una casa va a lograrlo si confía en el trabajo profesional del agente inmobiliario que se le otorgue, comparte Elizabeth.

En El Salvador, Remax cuenta con 11 agentes inmobiliarios capacitados, son seres humanos como cualquier otro pero con la mejor intensión de que cada cliente logre lo que tiene que logar. Es imprescindible la satisfacción del cliente, pues para Remax un cliente que entra a sus oficinas debe ser un cliente que quede satisfecho de la labor realizada.

Durante su reciente visita a nuestro país, Elizabeth brindó un programa de coaching al personal de Remax El Salvador y compartió de su amplia experiencia con equipos de venta y más de 15 años en el mercado inmobiliario de República Dominicana . “En nuestra oficina de Remax Central, durante 3 años en El Salvador, he ido acompañando a la oficina en el crecimiento poquito a poco, paso a paso, hemos ido formando los inmobiliarios como se lo merece el verdadero público de El Salvador para que haga las cosas como se tienen que hacer, con la calidad y respeto y que las ventas se puedan cumplir en el menor tiempo posible”, manifiesta Elizabeth, quien considera que este acompañamiento, es lo que fundamenta el coaching inmobiliario que conlleva a un logro de las metas tanto en ventas, como para que puedan lograr los pasos económicos y todo lo que ellos se propongan .

El acompañamiento de un coach, procura que cumplan más allá de sus retos: “el que dice que quiere ganarse un número, que quiere vender diez casas, por ejemplo, yo les digo tú crees que eso es suficientes? y los pongo a pensar un poco más, y me dicen yo creo que puedo más”. De esta forma, se va logrando conseguir más a nivel de resultados y se les motiva a que se reten y en vez de diez, que piensen en veinte, que piensen en grande que piensen en ser el número uno como en tu oficina, explica Elizabeth.

¿Qué ventajas tiene trabajar con un Coaching inmobiliario?

“Cuando un agente profesional de REMAX CENTRAL se sienta frente a un propietario o a un comprador va a sentir la diferencia de una persona que va a entender empáticamente sus necesidades y ahí entra mi labor, porque yo también les enseño como pueden lograr a conectar, sin ser falsos sino con una conexión verdadera porque al final lo que queremos es la satisfacción del cliente, les enseñamos que puedan entender esa necesidad, sin que el cliente se sienta lastimado sino con un verdadero interés a que pueda lograr el beneficio de la venta o la compra de una propiedad”, revela Elizabeth.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí