Fahad Siddiqui, fundador y presidente de Casa Campus, está de visita en Bogotá y Medellín, para reunirse con promotores locales y expandir sus comunidades de coliving en Colombia.
A este joven inglés con herencia paquistaní, se le atribuye la creación y expansión del concepto coliving, tendencia inmobiliaria que ha cautivado a millenials, estudiantes, jóvenes profesionales, turistas y nómadas digitales en todo el mundo.
Esta tendencia ofrece hospedaje y vivienda sin burocracia, en ambientes integradores. El foco de estas comunidades está puesto en la convivencia colectiva, la sustentabilidad y la conectividad; una demanda de las nuevas generaciones.
La visita del empresario forma parte de una agenda de negocios, en la cual Siddiqui espera reunirse con desarrolladores colombianos interesados en proyectos inmobiliarios inspirados en esta modalidad y amparados bajo la marca Casa Campus.
“El mercado inmobiliario ha evolucionado mucho en los últimos años. Las nuevas tecnologías de construcción, más sostenibles y eficientes, el uso de energías renovables e incluso una nueva concepción de lo que es un hogar, marcan el futuro del mercado inmobiliario internacional, que tiene un nuevo público con demandas e intereses propios”, explica Siddiqui.
La historia detrás de Casa Campus
Este emprendedor tuvo su primera empresa vinculada a la vivienda estudiantil, durante su último año en la universidad. La compañía evolucionó hacia una plataforma dedicada al alquiler, la adquisición y el desarrollo de unidades en el centro de Londres, bajo la marca Share in the City LTD, que ahora forma parte de The Collective Partners LLP.
En ese mismo espíritu hoy opera Casa Campus, fundada en Argentina en 2013. A la fecha, la empresa cuenta con cuatro propiedades operativas y tres en construcción, más un staff compuesto por más de 60 empleados, alrededor de 600 miembros y más de 300 socios inversores.
“El potencial del colivingen Colombia es enorme. Hemos decidido viajar a Bogotá y Medellín ya que vemos los pilares y las condiciones fundamentales para el desarrollo del concepto. Creemos en el futuro de ambas ciudades, en sus características culturales únicas, en el prestigio de sus instituciones académicas, en el crecimiento del turismo y en el aumento de profesionales independientes que deciden instalarse en ellas.”, señala Siddiqui.
Casa Campus es una empresa que opera y desarrolla edificios residenciales. Esta modalidad puede ser atractiva para diferentes tipos de inversores, ya sean institucionales, individuales o minoristas. La compañía opera tanto en edificios nuevos, como en edificaciones existentes que remodela y los maneja a un costo reducido.
La propuesta para el mercado colombiano es la de desarrollar habitaciones con una superficie entre 20 y 28 metros cuadrados. Las zonas seleccionadas para operar en Bogotá comprenden desde el centro de la ciudad hasta el tradicional barrio de Chapinero. En Medellín, están explorando posibilidades en el centro de la ciudad, en la Milla de Oro, en las cercanías de su zona universitaria y en Envigado.
El plan de expansión regional también incluye nuevas propiedades en ciudades y provincias de Argentina y otros países como Brasil, Chile, Ecuador y Perú, en las que Casa Campo planea estar operando en el año 2020.
Video cortesia de www.casacampus.com
Fotos cortesía de casacampus.com
[…] desarrollan negocios de comercio electrónico, como para quienes deciden vivir en espacios de coliving, en los que no hay mucho espacio de […]