Con el objetivo de promover y atraer la inversión extranjera a Panamá, la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR), firmó memorando de entendimiento con Charleston Trident Association of Realtors.
En este acuerdo se estable la conexión e inicia una relación de beneficio mutuo para los miembros de ambas organizaciones. El memorando establece los límites de colaboración internacional, el intercambio de información inmobiliaria, las posibilidades de educación continua, y las misiones comerciales posibles; así como promueve los estándades de profesionalismo entre los sectores de bienes raíces que representan.
La relación establecida con Charleston Trident Association of Realtors abogará, igualmente, por el desarrollo de negocios y de relaciones de cooperación entre las partes para trabajar y generar más oportunidades comerciales transnacionales para los respectivos miembros.
Acobir, como gremio representativo del sector inmobiliario panameño, seguirá concretando acuerdos bilaterales con asociaciones de renombre a nivel internacional, que permitan promover a Panamá como el mejor destino de inversión inmobiliaria de la región centroamericana.
“Para Acobir promover la marca país es lo más importante y como gremio estamos comprometidos en facilitar y ser puente de nuevas inversiones que impulsen la reactivación económica del país, destacando las bondades, atributos y las grandes oportunidades que ofrece invertir en Panamá” señaló Luis Eduardo Pimentel, presidente de Acobir.
Charleston Trident Association of Realtors es la asociación inmobiliaria más grande del estado de Carolina del Sur, en Estados Unidos; la cual promueve los más altos estándades de profesionalismo, ética, educación y tecnología entre las empresas y profesionales miembros.
El memorando de entendimiento fue firmado por Luis Eduardo Pimentel, presidente de Acobir, y Wil Riley, CEO of Charleston Trident Association of Realtors.