15 empresas privadas y 10 proyectos de construcción recibieron la certificación “Yo Sí Cumplo”, que otorga el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral a los sectores productivos que mantienen buenas prácticas laborales y apego en estricto derecho a las leyes contenidas en el Código de Trabajo en convenios Internacionales.
La certificación que lleva 10 años entregándose, reconoce la buena relación entre empleadores y trabajadores, y se transforma en un sello de calidad para fortalecer la paz laboral en Panamá.
Desde sus inicios, la certificación “Yo Sí Cumplo” ha reconocido a 113 empresas y 19 proyectos de construcción, lo que significa que esta distinción ha llegado a 69.986 trabajadores en todo el territorio panameño.
En el acto, se firmó un acta de cumplimiento que fue firmada por un directivo de cada empresa y un representante por parte de todos los colaboradores.
Las empresas reconocidas con la certificación “Yo Sí Cumplo” fueron: Aguas Cristalinas, Tambor S.A, Raenco Internacional, Vitalmedic, Balinera y Equipo Industrial, Perfect Cleaners, Subway, Centro de Pintura, Pintuco, Lapp Panamá, GlaxoSmithKline, MPV Sport City, Webforma de Panamá, Pricesmart y Do it Center.
Sobre la certificación “Yo Sí Cumplo”
José Espinoza, secretario general de la Unión de Empleados de Tambor S.A, una de las 15 empresas certificadas, dijo que para sus compañeros y para la empresa es motivo de regocijo obtener dicho premio. Elogió que se mantengan buenas relaciones entre empleado y empleador, porque el trabajo mancomunado lleva al éxito a cualquier empresa.
Por su parte, el ingeniero Fernando Miranda agregó que para la compañía es una satisfacción obtener por primera vez este reconocimiento porque los posiciona como una empresa responsable con el buen clima laboral.
Para la Ministra de Trabajo, Doris Zapata, la certificación “Yo Sí Cumplo” pondera el fiel cumplimiento de las leyes, promueve las buenas prácticas y cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible enmarcados en la agenda 2030. Por ello, exhortó a más empresas a continuar con ese compromiso de calidad con el capital humano.