Airbnb en Panamá
Foto cortesía de Aibnb

 

Airbnb en Panamá dio a conocer que durante el año 2018, más de 90 mil turistas se hospedaron en alguno de los espacios ofrecidos por la conocida plataforma. Airbnb conecta a viajeros que buscan alojamientos únicos, en todo el mundo, con personas que ofrecen espacios extra y experiencias auténticas en sus comunidades, como una forma de obtener un ingreso adicional.

68% de los viajeros alojados en lugares de Airbnb en Panamá, son extranjeros y 32% panameños, que cada vez más se unen a esta tendencia global al viajar En lo que se refiere al origen de estos visitantes, 29% de los turistas llegan de Estados Unidos, 6% de Canadá, 3% de Francia y 5% de México.

“Panamá es un país de mucho atractivo turístico, sobre todo en regiones de Norteamérica y Europa, en donde Airbnb ya es un estilo al viajar, es por eso que es necesario mantener la diversidad de espacios en Airbnb en el país, así como fomentar que más panameños abran la puerta de sus hogares al turismo”, mencionó Carlos Olivos, director de comunicación de Airbnb para América Latina.

Los resultados fueron extraídos de una encuesta voluntaria y gratuita enviada a una muestra de cuentas de anfitriones que recibieron huéspedes o huéspedes que reservaron un alojamiento o experiencia durante 2018. Airbnb recibió más de 147.000 respuestas a la encuesta a anfitriones y 90.000 a la encuesta a huéspedes.

Airbnb en Panamá
Foto cortesía de Airbnb

Los viajeros de Airbnb en Panamá

Sobre datos demográficos de los visitantes de un Airbnb en Panamá, 63% de los turistas tienen un rango de edad entre 30 y 60 años, siendo 39 años la edad promedio. A su vez, 49% fueron visitantes mujeres, 51% hombres y el número de visitantes promedio fue de 2,8 personas por unidad.

Estas visitas están contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los panameños que ofrecen sus espacios a través de Airbnb, quienes se han convertido en emprendedores del turismo. A través de una encuesta realizada por la empresa, confirmó que en Panamá, 71% de los usuarios decidieron compartir su espacio para obtener un ingreso extra, y 51% afirmó que el dinero que obtiene lo ayuda a pagar y mantener su casa.

Pero el beneficio de este nuevo modelo económico también se extiende a la economía local dónde se encuentra el inmueble, ya que los visitantes confirmaron que cerca de 50% del gasto de su visita lo realizaron en las comunidades donde se hospedaron, gracias a las recomendaciones de sus anfitriones.

Por ejemplo, 82% de los anfitriones recomienda restaurantes y cafés cercanos; 69% actividades culturales y museos; 69% recomienda actividades culturales e incluso 39% recomienda usar el transporte público.

“Hoy gracias a la tecnología los panameños pueden tener un ingreso extra. Esta oportunidad debe ser una opción no solamente para la gente del interior del país, sino también en la Ciudad de Panamá. Queremos trabajar de la mano de las autoridades para poder hacer las reformas correspondientes para hacer de esto posible y así generar una derrama económica en los diferentes barrios de la ciudad a través de la democratización del turismo”, concluyó Olivos.

Los anfitriones que integran la comunidad de Airbnb en Panamá abren las puertas de sus casas para recibir viajeros de todo el mundo con una calidez y hospitalidad que son altamente valoradas.

La encuesta fue enviada a cuentas de anfitriones y huéspedes en todo el mundo en ciudades y países con números significativos de usuarios, las locaciones con menos usuarios no están representadas. La encuesta se llevó a cabo entre el 25 de enero y el 10 de febrero de 2019.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí