Grabar videos para vender inmuebles es cada vez más frecuente. Se trata de una tendencia muy común en Estados Unidos y España, mientras que en América Latina comienza a tomar impulso.

Así como para las redes sociales cada vez es mayor la apuesta por el video, igual ocurre con el marketing inmobiliario. La promoción inmobiliaria ya no se conforma con fotografías estáticas, aunque sean de excelente calidad.

El marketing inmobiliario se ha beneficiado de la tendencia de grabar videos para vender inmuebles. Además, esta opción se ha fortalecido con la incorporación de las espectaculares vistas que ofrecen los drones.

Según el estudio “El Consumidor Digital 2018”, de Tendencias Digitales, ver videos es el quinto uso más popular que se le da a Internet en América Latina.

Igualmente, 29% de los internautas latinoamericanos ven videos en internet para decidir una compra. En un mercado con mucha oferta, el video es lo más recomendable para poder diferenciarse.

Ciertamente, el video permite lograr una promoción que destaca de manera efectiva tu propiedad frente a tus competidores.

¿Funciona grabar videos para vender inmuebles?

Para Lizette Silva, una profesional inmobiliaria con 33 años como corredora independiente en Venezuela, el uso del video le ha permitido contar con una herramienta segura y confiable para promocionar inmuebles.

“Yo envío un video bien explícito del inmueble al posible cliente por WhatsApp o por correo electrónico. Le doy más detalles en un texto, como el costo si es alquiler o venta, y mis datos de contacto. Esto me permite adelantar el proceso en un 70%, porque la gente ve el video y comienza a tomar decisiones”.

Para esta agente inmobiliaria, si además de grabar videos para vender inmuebles, se publican dichos videos en portales inmobiliarios bien posicionados como Inmobilia.com u otros, la estrategia de promoción es mucho más efectiva.

“Lo importante es que el video no sea muy largo, porque se vuelven tediosos. Por supuesto, también hay que tratar de que el inmueble esté impecable, limpio y bien iluminado al grabar el video. Si no tiene muebles, colocas un detalle que lo haga atractivo. Unas flores, por ejemplo”.

Explica esta corredora que el video además le ha facilitado el trabajo cuando tiene cuatro o cinco inmuebles con similares características.

En esos casos, envía los distintos videos al cliente, quien hace una preselección y en vez de visitar los cinco inmuebles, sólo visita uno o dos.

¿Cómo grabar videos para vender inmuebles?

Al grabar videos para vender inmuebles con tu teléfono inteligente, puedes editarlo desde el propio teléfono con aplicaciones como Magisto y Luma Camera.

Editar con estas aplicaciones en el móvil es muy fácil e intuitivo. También hay herramientas gratuitas en internet como el Editor de Youtube o File Lab Video Editor. Sin embargo, si no te atreves a tanto, puedes recurrir a un productor audiovisual profesional.

“La oferta de inmuebles –locales, apartamentos, casas- se ha incrementado y hay una competencia importante. Los videos para vender inmuebles son de bajo costo y de muy rápida producción, además de muy efectivos”.  

Así lo explica Mabel Silva, quien con Carlos Tabares, fundó Plano 7 Pro, una productora para atender al mercado inmobiliario venezolano.

Al grabar videos para vender inmuebles sólo se necesita un contenido de 30 a 60 segundos por inmueble.

“¿Quieres que un espacio transmita elegancia para un target más alto? ¿O prefieres que se perciba bienestar o felicidad para un cliente con familia? Eso se logra con un video de calidad. También puedes grabar videos más informales, todo depende del público y del objetivo”.

Pero no sólo se trata de mostrar los detalles de un inmueble a través de un video.

En la producción de un video promocional, tiene que haber un concepto detrás del video. De ahí la importancia que al grabar videos para vender inmuebles trabajen de la mano tu agente inmobiliario con el productor audiovisual.

Agradecemos a Mabel Silva, de Plano 7 Pro, por cedernos el uso de su video.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí