Las Islas de ATLAPA fueron el escenario para que miles de panameños cumplieran con el sueño de abrir la puerta de su nuevo hogar, gracias a la oferta que les presentó la Feria Convivienda 2019, que tuvo lugar del 2 al 4 de agosto pasado.
Juan Manuel Suarez, presidente de la Feria Convivienda 2019, destacó que fue un evento exclusivo para empresas promotoras y bancos con experiencia en hipotecas, identificadas por el sello de calidad CONVIVIENDA; las cuales brindaron la seguridad, el respaldo y la confianza en la inversión más importante para cualquier familia.
La Feria Convivienda 2019 ofreció proyectos de interés preferencial, en la ciudad y en el interior del país centroamericano, así como proyectos más exclusivos como casas de playa o de montaña.
En el discurso del presidente del Consejo Nacional de Promotores de Vivienda, Miguel De Janón, para dar inicio al evento, dio unos breves comentarios sobre la situación económica del país en los últimos meses, en los cuales resaltó la desaceleración de la economía, que viene de años anteriores.
Sin embargo, mencionó por 16 años el gremio ha mantenido el compromiso de apoyar al país en su desarrollo, siempre enmarcado en los más altos estándares de calidad, aun cuando son la industria más regulada en el país, con tramites, permisos e instituciones que la supervisan.
El corte de la cinta inaugural estuvo a cargo de José Batista, viceministro de Ordenamiento Territorial en representación del gobierno nacional; Miguel De Janón, Juan Manuel Suárez y Elisa de Gómez, directora ejecutiva de CONVIVIENDA.
La Feria Convivienda 2019 apuntó a favorecer el proceso de compra-venta de un bien inmueble, ya que no sólo se presentaron proyectos inmobiliarios respaldados por las empresas promotoras de vivienda que forman parte del gremio; sino que además, los bancos con experiencia hipotecaria estuvieron ofreciendo muy buenas promociones y aprobaciones inmediatas.
En este punto, destacó que las empresas promotoras participantes en la Feria Convivienda 2019, debieron cumplir con estrictos requisitos de admisión basados en experiencia, número de soluciones de vivienda construidas o con planos aprobados, atención y garantía post-‐venta.
Gracias a ello es que CONVIVIENDA se ha convertido en un referente imprescindible en la decisión de compra de los consumidores, quienes exigen seguridad y respaldo en su inversión.