Si tienes en mente vender tu inmueble, te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos para lograr tu objetivo de manera efectiva, rápida y segura.
Claves para vender tu inmueble de manera rápida y segura
-
Establece el precio adecuado del inmueble
Como la idea es atraer a interesados y no espantarlos con el precio, te recomendamos obtener un avalúo del inmueble con el apoyo de un profesional. Este te puede ayudar a definir el precio justo con base en las tendencias del mercado y cuánto es el máximo que se está dispuesto a pagar por un bien similar.
-
Cuida la apariencia de la vivienda o local en venta
Para enamorar a primera vista a un potencial comprador, debes cuidar la apariencia del inmueble. Ello seguramente requerirá hacer una pequeña inversión para sacarle brillo a sus fortalezas y arreglar aquellos elementos que pudieran jugar en contra de la venta de la propiedad.
Recuerda que sólo tendrás una oportunidad para dar la primera mejor impresión de tu casa o local. Si está amoblada, debe estar todo limpio y ordenado.
Puedes investigar incluso sobre una nueva tendencia llamada home staging.
-
Decide cómo hacer la venta: directa o con un intermediario
La venta directa es una opción, aunque no todos tienen el tiempo y/o la experiencia necesaria para hacerla. Por eso te recomendamos asesorarte con los expertos en la materia, como los corredores de bienes raíces o las empresas inmobiliarias que ofrecen asesoría y gestión sobre los aspectos legales, tributarios y financieros que involucran la compra/venta de una vivienda, un local comercial, oficina o terreno (lote).
Por otro lado, los intermediarios (asesores inmobiliarios) además de tener una cartera de potenciales clientes, ofrecen su experiencia en negociación, llevan a cabo estrategias de mercadeo y filtran a los potenciales compradores.
Es un servicio integral que bien vale la pena evaluar en función de los honorarios profesionales que cobran y la seguridad o rapidez que pueden sumarle al proceso.
-
Promociona tu inmueble de manera digital
Más allá de la difusión cara a cara y entre familiares o amigos, las plataformas digitales son actualmente una excelente herramienta para la promoción de la intención de alquilar o vender tu inmueble, pues será visible las 24 horas del día. Además, puede estar en varios idiomas y con acceso a compradores desde cualquier ciudad o país.
Bien sea que te apoyes en una inmobiliaria que tenga su propia página web y estrategias de difusión a través de boletines informativos y redes sociales, o que decidas publicar en plataformas especializadas de ventas de inmuebles (como por ejemplo Inmobilia.com), la clave es hacerlo con aquellas que tengan mejor alcance y mayor número de visitas.
También es importante que sean confiables y con una reputación favorable dentro del país donde deseas hacer la promoción.
No olvides hacer la mejor descripción de tu inmueble, destacando aquellos puntos que enamoran.
-
Saca las mejores fotos para vender tu inmueble
Teniendo la vivienda o local presentable, debes hacer un conjunto de fotos de excelente calidad y de fácil «carga» para las plataformas digitales (redes sociales y páginas web). Te recomendamos ajustarlas a los tamaños que necesites y peso adecuado. Para eso te recomendamos el uso de herramientas como Fotor o Canva.
Además, recuerda que las fotos deben tener una buena composición de los elementos a resaltar (con los mejores ángulos y detalles) y mostrando un recorrido lógico de la propiedad. Deberán estar acompañadas de información completa y útil sobre tu inmueble.
Hay quienes incluso están utilizando el video o drones para mostrar la vista de la urbanización en la que se encuentra la vivienda o dónde se ubica el local comercial promocionado. Averigua quien presta ese servicio en tu localidad.
-
Prepárate para estar siempre disponible
Si actualmente el inmueble está habitado o en uso, tienes que estar disponible para mostrar la propiedad. Incluso te recomendamos adaptarte al horario sugerido por el potencial comprador, aunque eso implique fines de semana y horas luego de salir de la oficina…
Y recuerda en todo momento que tu objetivo es vender tu inmueble, así que muestra tu mejor actitud aunque sea la visita número 101. Nunca se sabe si esa precisamente será la presentación definitiva. ¡Mucha suerte!
Gracias por haber llegado hasta aquí en tu lectura. Esperamos haber aportado nuevos conocimientos y sólo te pedimos que compartas este artículo en tus redes sociales si te pareció de interés.
Coméntanos qué otros temas te gustarían abordáramos en este blog para ayudarte a vender tu inmueble o alquilarlo. ¡Nuestra misión es ser tu aliado!