Cuando se realizó el primer centro comercial, se distaba mucho no solo de la definición que tenemos hoy en día, sino también de su uso. Hoy en día, estos espacios han evolucionado a tal punto que dentro de sus múltiples características, las compras o el retail podríamos decir que queda marginado en un segundo plano. Es allí donde entra el uso de centros comerciales para espectáculos.
La necesidad de atraer a nuevos visitantes va más allá de la derivada de la mezcla de rubros, conceptos y compras. Ello ha llevado a los proyectistas y operadores a niveles impensables siquiera hace un par de años. Han ideado todo tipo de espacios destinados para la recreación del público visitante.
Esto podríamos catalogarlo como una reconfiguración de los centros comerciales o una evolución de los mismos. El hecho es que los conceptos de uso van desde lo más complejo como parques de diversión internos, hasta lo más simple centros de congregación para eventos deportivos.
Usar los centros comerciales para espectáculos u otras actividades públicas es una tendencia global, ya frecuente en estas edificaciones en toda América Latina. El mall ha abierto sus espacios para los evento, de esta forma se busca atraer a los usuarios que, quizás, de otra manera no acudirían.
Así cambian las tipologías de los centros comerciales. Estas propuestas buscan generar una nueva identidad para los mismos, estableciendo relaciones entre el espacio y el público, lo que brinda nuevas alternativas de consumo y tiene todo el potencial de rendir mayores márgenes al retail.
Bien sea por partidos de futbol, conciertos o desfiles de modelos, los centros comerciales se han convertido en escenario para todo tipo de espectáculos públicos, que cada día se alejan más de las calles, y el público así lo ha entendido.
La recomendación para quienes tienen locales en venta o alquiler en centros comerciales, es que aprovechen las actividades que se realizan, como bondades extras para promocionar sus inmuebles, ya que los espectáculos son fuente importante de nuevos visitantes y potenciales clientes para los distintos establecimientos que hacen vida en el mal.
Plaza Claro termina tercera torre de oficinas para finales de 2019
Para el cuarto trimestre de 2019, Plaza Claro espera terminar la tercera torre de oficinas. Este complejo inmobiliario es uno de los más grandes inaugurados en la capital colombiana en los últimos años.
Como lo indica su nombre, el desarrollo alberga las oficinas administrativas de la empresa de telecomunicaciones Claro… Sigue Leyendo