Así como todos los días escogemos una marca porque nos genera confianza debido a sus atributos, quienes eligen a una inmobiliaria y específicamente a un asesor de bienes raíces, lo hacen consciente, o inconscientemente, por lo que perciben de su marca personal como agente inmobiliario.
Definitivamente, queramos o no, todos tenemos una marca personal, que vamos construyendo día a día y que, según cómo la cuidemos, puede apoyar o entorpecer nuestro rol profesional. El asesor inmobiliario no escapa a esta realidad, mucho menos cuando hoy todos tienen presencia en Internet, lo más común a través de las redes sociales, pero también a través páginas web, blogs u otros medios digitales.
Por eso, en un mundo tan competitivo, donde todos tienen acceso a plataformas digitales de comunicación, el profesional inmobiliario -y de otras áreas- debe diferenciarse del resto para ser elegido por el cliente. Es lo que se conoce como marca personal.
7 claves para fortalecer tu marca personal como agente inmobiliario
Para nadie es un secreto que el sector inmobiliario se ha valido de la tecnología, el Internet y las redes sociales, para apalancar su transformación tecnológica. Y en esta era digital, contar con una sólida marca personal como agente inmobiliario, puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso.
1. Tu marca es efectivamente personal
Tu marca personal como agente inmobiliario es tuya, te pertenece, habla de tu trayectoria, reputación, de tu forma de trabajo, de tu relevancia en el sector.
Aunque trabajes para una agencia inmobiliaria, no olvides que igualmente tu experiencia y tu imagen son tu marca personal. Mucho más si trabajas de forma independiente.
2. Diferénciate del resto
Los valores que identifican tu trabajo, tus estrategias, el mensaje que quieres transmitir, es lo que te diferencia de los miles de agentes inmobiliarios que operan en tu país.
Resulta que en la era digital que vivimos, no son miles, sino millones los agentes que hay en el mundo. ¿Por qué elegirte a ti? ¿Tienes claro qué es lo que te diferencia de todos ellos? Si no tienes una respuesta convincente, es buen momento para detenerse y analizar en qué eres distinto y mejor a los demás. Tu autenticidad es clave.
3. Planifica tu estrategia
Para desarrollar tu marca personal como agente inmobiliario debes planificar cuáles son los mensajes que quieres transmitir, quiénes componen tu audiencia y cuál es tu estrategia de marketing digital.
¿Te has especializado en vender viviendas para temporadas vacacionales o en oficinas corporativas de alto nivel? Entonces tus mensajes, tu público y tus canales de comunicación son distintos a los de un agente inmobiliario especializado en la venta de galpones, oficinas, terrenos o apartamentos.
4. Desarrolla tu red de contactos
No se trata solo de sumar y sumar seguidores en tus redes sociales. Desarrollar una red de contactos inmobiliarios significa crear y fomentar una red de relaciones clave, que te permitan alcanzar tus objetivos y crecer profesionalmente.
Para crear esas relaciones sólidas los eventos o ferias inmobiliarias son grandes oportunidades. Pero debes cultivar esas relaciones, no solo de forma on line, sino también presencial.
5. Profesionaliza tu presencia en Internet
Para desarrollar tu marca personal como agente inmobiliario debes tener una imagen profesional en tus redes sociales. No puedes usar una misma cuenta de Instagram para publicar tus encuentros familiares, memes y promocionar tus inmuebles.
Decide en cuáles redes sociales vas a proyectar tu marca personal y qué contenidos vas a ofrecer. No tienes que estar en todas, sino en las más idóneas para tu audiencia.
Si has decidido tener tu propia página web, debes mantenerla permanentemente actualizada con contenidos que aporten valor y resuelvan necesidades a tu audiencia. Informar sobre cuáles inmuebles has vendido o alquilado, dice mucho de tu eficiencia y profesionalismo.
Si aún es muy temprano para tener tu propia web, puedes comenzar con un minisite en Inmobilia.com. Para ello, solo debes suscribirte a alguno de nuestros planes de suscripción.
6. Aprovecha las herramientas digitales
Tu teléfono inteligente es tu gran aliado. Puedes hacer una transmisión en vivo en plataformas como Instagram Stories o Facebook Live, para contarle a tus clientes sobre cómo usar el home staging para vender su inmueble.
Crea una lista de difusión en WhatsApp para contarles a tus clientes sobre el nuevo artículo que publicaste en tu sitio web, por ejemplo, sobre las claves para lograr una mudanza ordenada y sin estrés.
7. Estudia y fórmate
Por mucha experiencia que hayas desarrollado, tienes que estar al día en cómo está evolucionando el sector inmobiliario, tanto en tu país, como en el mundo.La tecnología y la digitalización está modificando la forma en que se gestan y concretan la negociación e inversión en inmuebles.
No puedes estar ajeno a esa realidad. El desconocimiento de la actualidad inmobiliaria merma tus posibilidades de éxito. ¡Actualízate y fortalece tu marca personal como agente inmobiliario !
Excelente tema.
hola, me a encantado este articulo, estoy iniciando mi marca personal como asesor inmobiliario , soy franquicia y ese tema de estar detras de la marca de la empresa y hacer mi marca personal me confunde.
Saludos Karina. Gracias por comentar. La marca personal te permite ganar prestigio y reputación como agente inmobiliario profesional y de confianza. La marca de tu empresa, con sus propios valores y principios, tiene que ver más con el reconocimiento que hace tu entorno a tu empresa. Aunque seas una franquicia, debes cultivar ambas.