La negociación es un arte sutil en el sector inmobiliario, pero los negociadores hábiles generalmente pueden encontrar algún punto común que satisfaga a todas las partes. Por otro lado, el uso de tácticas de negociación incorrectas puede hundir un trato con bastante rapidez.
Tácticas de negociación incorrectas
Estas son algunas tácticas de negociación que los compradores (y los profesionales de bienes raíces) deben evitar:
Ofertas muy bajas
Ir muy por debajo del valor de mercado cuando hace una oferta, daña su credibilidad como comprador y puede ser un insulto para el vendedor. El vendedor tiene un rango en mente qué aceptará, y si ni siquiera se está acercando al extremo inferior de ese rango, ni siquiera considerará la oferta.
Negociaciones incrementales
No continúe volviendo al vendedor con pequeños aumentos en su oferta (US$ 1.000 o menos). El constante ir y venir puede volverse tedioso y llevar al vendedor a considerar otras oportunidades.
«Tómelo o déjelo»
Trata de no trazar una línea en la arena con tu oferta inicial. El vendedor puede ponerse a la defensiva y considerar otras ofertas si inmediatamente demuestras que no estás dispuesto a ceder. Incluso si es cierto, no lo demuestres.
Quisquilloso con las operaciones
Obviamente, si se revelan problemas importantes, debe tenerse en cuenta en el precio de venta final. Pero insistir en un precio más bajo por cada reparación menor puede poner las negociaciones en un punto muerto.
Solicitar más, más y más
Algunos compradores solicitarán que los vendedores agreguen complementos como muebles o electrodomésticos, que no se incluyeron en las publicaciones y estén presentes en la propiedad. Trata de evitar darle al vendedor una razón para acumular resentimiento y piense que estás siendo codicioso.
En tu experiencia, ¿qué otras tácticas de negociación has comprobado que solo conducen al fracaso? Deja tu comentario. Nos encantará leerte.
¡Muy buen artículo!
Saludos.
Gracias a ustedes por tu valioso comentario.