Tener una rutina de marketing para asesores inmobiliarios no es tan difícil. Sin embargo, lo usual en el gremio es no tener ningún plan de marketing en absoluto. Un de los restos más grandes que enfrentan los profesionales inmobiliarios cuando tratan de construir su práctica de bienes raíces es, simplemente, construir rutinas.
Las rutinas son importantes. Las rutinas nos dan un propósito, y tener una rutina diaria le da a tu día un propósito organizado, que te permitirá hacer más, en menos tiempo.
Hay una creencia que una rutina mantenida por 21 días, crea un hábito. Más tarde, muchos llegaron a creer que en realidad eran 66 días. Sin embargo, cuando se trata de la industria de bienes raíces, creo que es muy diferente.
Creo que los asesores inmobiliarios más exitosos son aquellos que practican su rutina de negocios todos los días. Estos profesionales no dejan que nada se interponga en su forma de rutina. Siguen con cada parte de su rutina, asegurándose de que están cubriendo todas sus bases y creciendo efectivamente su práctica inmobiliaria.
También creo que estos asesores exitosos se dan cuenta de que debido a la naturaleza reactiva del negocio de bienes raíces -y porque siempre hay algo que les está halando para sacarlos de la rutina- creen en los hábitos. No se arriesgarán a salir del hábito de la rutina. Simplemente creen en la rutina.
Marketing es una parte muy, muy importante de su rutina si deseas hacer crecer tu práctica de bienes raíces de una manera mensurable y significativa. Personalmente, creo que si deseas asegurarte de que estás creciendo con tu práctica de la manera más eficiente, máximo posible, la única opción realista es contratar a una agencia de marketing.
Dicho esto, entiendo que no todo el mundo puede permitirse la subcontratación de todo, y algunos asesores inmobiliarios tienen personas que trabajan para ellos que pueden hacerse cargo de estas cosas.
Para esos fines, quiero compartir con ustedes tres consejos para establecer una sólida rutina de marketing para asesores inmobiliarios que potencia la comercialización de su cartera de activos.
Haz una cita contigo y mantenla
Una vez más, tocando el lado reactivo de estar en bienes raíces, este es un primer paso crítico. Hay personas, problemas y otras influencias externas que van a estar halando de ti, día tras día, tratando de que te caigas de tu rutina.
No puedes permitir que esto suceda. Fija una reunión diaria regular para repasar tus metas de la comercialización, donde están los proyectos actuales de la comercialización, cómo tus campañas se están realizando, y qué está sucediendo.
Como asesor inmobiliario no cancelarías una cita con un cliente. Tienes que tratar esta reunión contigo de la misma manera. Establecer el tiempo de reunión y hacer el compromiso de estar allí para ti, cada día.
El secreto está en los detalles
Vigilar los resultados es una de las partes de cualquier rutina de marketing para asesores inmobiliarios. Sé que suena loco, pero no creerías de cuántos profesionales inmobiliarios hablamos que literalmente no tienen idea de cuál fue su tasa de respuesta ante cualquier campaña de marketing.
Tienes que rastrear TODAS tus campañas. Si no tienes una forma de realizar un seguimiento de una campaña en particular, debes buscar la forma de hacerlo, o dejar de hacer esa campaña. Es así de simple.
Sea cual sea la campaña en la que estés involucrado, asegúrate de que existe una manera fácil de obtener los análisis que necesitas para asegurarte de que te diriges por el camino correcto.
Un plan de seguimiento en la rutina de marketing en bienes raíces
Por último, hay que recordar que para cada acción que se tome dentro de la rutina de marketing inmobiliario, va a haber una reacción. En este caso, la gente se compromete con tus piezas de marketing si luego te pide más información.
Debido a esto, tienes que entrar en la rutina de revisar todas tus campañas, todos los días, buscando asegurarte de que todos tus nuevos potenciales clientes han sido seguidos y atendidos.
No tiene absolutamente ningún sentido gastar tu dinero si no tienes ningún sistema real que permita convertir a esos seguidores en clientes potenciales.
Por último, te dejo esta pregunta: ¿eres nuevo o tienes años en el mundo de Bienes Raices y no estás obteniendo los resultados excepcionales que deseas? Consúltame cualquier duda que tengas a través de mi correo: tonymuci@gmail.com. ¡Estaré muy contento de poder ayudarte!