primer tren nocturno sudamericano
Apreciar la cordillera andina ahora es posible con el mejor de los lujos de viajar en tren por ciudades emblemáticas del Perú.

 

La empresa Belmond Andean Explorer inauguró en el año 2017 el primer tren nocturno sudamericano, un viaje de lujo que cruza los Andes peruanos.

La travesía recorre ciudades emblemáticas para el turismo en el país andino, como son: Cusco, Puno y Arequipa.

El primer tren nocturno sudamericano también es el primero de lujo. Los servicios que ofrecerá en sus 16 vagones son para la satisfacción de apenas 68 clientes muy exclusivos.

Pero no solo se trata de servicios, este tren de lujo ofrecerá las más bellas vistas del antiplano peruano en sus dos tipos de trayectos. ¿Quieres conocerlos?

Los paseos en el primer tren nocturno sudamericano

La oferta del Belmond Andean Explorer incluye una extraordinaria travesía a 4.800 metros de altura sobre el tramo de la cordillera andina que cruza Perú.

“Altiplano Peruano” es el nombre del viaje de dos noches y tres días que parte del Cusco, la antigua capital del Imperio Inca, y que recorre las planicies más altas de los Andes hasta llegar a Puno.

Allí los huéspedes pueden visitar las aldeas indígenas y las islas flotantes en el Lago Titicaca. Luego parten hacia la ciudad de Arequipa, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Uno de los puntos más destacados del trayecto es la visita al Gran Cañón del Colca, el reino del majestuoso cóndor.

El otro viaje que ofrece el primer tren nocturno sudamericano es el paseo llamado “Espíritu de los Andes” que atraviesa el Altiplano desde el Lago Titicaca hasta el Cusco, para disfrutar una noche en esta mágica ciudad.

Detalles de lujo y confort

Inge Moore, de la Galería HBA, se encargó del diseño interior del primer tren nocturno sudamericano. La propuesta está inspirada en la textura y los colores de los tejidos artesanales del Perú.

Los tonos suaves de la lana de alpaca invitan a la calma mientras los huéspedes se relajan y disfrutan del viaje en las cabinas del tren.

Las opciones en cabinas son: 2 cabinas de lujo, 6 cabinas Junior Suite, 20 cabinas dobles y 12 cabinas con camas literas para dos personas. Las cabinas incluyen baño.

El tren cuenta con un coche observatorio con terraza al aire libre, que permite apreciar los imponentes paisajes andinos. En las noches se convierte en un centro social dentro del tren.

El menú está a cargo del chef ejecutivo Diego Muñoz, quien también ofrecerá un viaje de descubrimiento culinario de los sabores que ofrece la gastronomía peruana, una de las más ricas y diversas de América Latina.

Al finalizar el recorrido en Arequipa, los huéspedes pueden disfrutar de una estadía en el hotel Belmond Las Casitas. La firma hotelera ha adquirido una propiedad de 20 habitaciones, con extraordinarias vistas sobre el cañón y un sinfín de detalles.

Un viaje espectacular e inolvidable es la propuesta del primer tren nocturno sudamericano para disfrutar de la geografía, la cultura y la gastronomía del mágico Perú. ¿Te animas a comprar tu boleto?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí