¿Carne asada o lomito al horno? ¿Lavar a mano o utilizar la lavadora? Y para enfriar la comida ¿refrigerador o… refrigerador? Así es, hay muchas opciones para preparar comida o lavar ropa, pero en cuanto a la refrigeración de los alimentos solo hay una opción.
Por esa razón cuando entras a una tienda retailer te encuentras con muchos formatos distintos y aunque parezca increíble la única diferencia no es simplemente las dimensiones del equipo. Existen tres ramas generales que abarcan la mayoría de estilos de refrigeradores: Top Mount (congelador superior), Bottom Mount (congelador inferior) y Side by Side (doble puerta). Cada formato se adecua a un estilo de vida distinto.
Eres soltero o empiezas una vida nueva con tu pareja, realizas compras en el mercado cada semana porque de lo contrario se echan a perder los vegetales, utilizas bandejas para preparar hielo y tomas agua embotellada en la mayoría del tiempo. Entonces la refrigeradora perfecta para ti es una Top Mount. Este tipo de refrigerador es el más común y se identifica por tener una puerta pequeña superior que es la zona del congelador y una puerta inferior más grande donde se ubica el área de refrigeración.
Cuentan con una o dos gavetas en el refrigerador y dos estanterías. Usualmente no tienen ice-maker. Oscila entre los 11 y 18 pies cúbicos. Perfecto para hogares que realizan el mercado con frecuencia y en pequeñas cantidades, porque aprovechan al máximo la capacidad de quipo.
Viven dos o más personas contigo, las compras del mercado son quincenales y los productos congelados representan una buena parte de la compra. A tus familiares y a ti les gusta recibir visitas con regularidad. Si es así, el refrigerador Bottom Mount se acopla a tu estilo de vida.
Visualmente lo puedes identificar por tener el congelador en la parte inferior y su diseño es perfecto para colocar un compresor para la zona de refrigeración y otro para el congelador.
A diferencia del Top Mount que utiliza un mismo compresor para enfriar ambas zonas, el Bottom Mount consume menos electricidad. Por ejemplo, cuando abres el refrigerador solamente se activa el compresor de esta área sin tener que enfriar el congelador, así que se utiliza menos energía ya que enfría solamente las zonas que han perdido la baja temperatura. Se encuentra en presentaciones desde los 16 hasta los 23 pies cúbicos.
Eres una persona muy organizada, clasificas tus alimentos por texturas o fines culinarios y el espacio disponible para el refrigerador en tu cocina es amplio. ¡El formato Side by Side y sus variaciones te encantará!
Este es el refrigerador de doble puerta vertical. El lado izquierdo corresponde al congelador y el derecho al refrigerador. Existe una variación hibrida entre la Bottom Mount y la Side by Side que embellece las cocinas con una estética elegante, se le conoce como French Door: es un equipo de 2 a 4 puertas en la zona de refrigeración y un congelador en la parte inferior. Tiene la capacidad más grande de todos los estilos, lo puedes encontrar desde 22 pies cúbicos hasta 25 o más.
Para cada estilo de vida, existe un formato de refrigerador, sin embargo, no tomes tu decisión de compra por la capacidad de cubicaje pues este equipo es el electrodoméstico que tiene más variaciones en cuanto a sus dimensiones físicas.
Un refrigerador de 16 pies puede medir 171cm de alto, así como 185cm. De la misma manera encontramos variaciones en la anchura por lo que te recomendamos mejor considerar el espacio disponible en tu cocina, no quisiéramos que te enamores del refrigerador que no se adecua a tu espacio disponible.
Si deseas más información puedes hacerlo en: https://goo.gl/3z3jwC