plantas para la oficina

 

Las plantas no sólo son grandes elementos decorativos. También aportan salud. Al igual que para el hogar, las plantas para la oficina son fuente de bienestar, belleza y hasta productividad.

Un estudio de la Escuela de Psicología de la Universidad de Cardiff, en el Reino Unido, encontró que el personal en una “oficina verde” se sentía más feliz con el entorno laboral, estaba más concentrado y era 15% más productivo que en las oficinas que carecían de plantas.

Marlon Nieuwenhuis, líder del equipo científico, afirmó en la revista Journal of Environmental Psychology que recoge el estudio:

“Nuestra investigación sugiere que invertir en la mejora en el paisajismo de la oficina con plantas verdes dará sus frutos a través de un aumento de la calidad de vida y la productividad de los trabajadores de la oficina”.

La presencia de plantas aumenta la participación de los empleados. Los hace estar más física, cognitiva y emocionalmente con su trabajo.

La inclusión de plantas para la oficina ayuda a reducir el estrés, aumenta la capacidad de concentración y mejora el bienestar general.

¿Cuáles son las mejores plantas para la oficina? 

Esta selección de plantas para la oficina además de brindar ese bienestar emocional a los empleados, contribuyen a mejorar el ambiente. Son capaces de filtrar los agentes contaminantes más frecuentes, como lo son: el formaldehído, el tricloroetileno, el benceno, el xileno, el tolueno, el dióxido de carbono y el amoníaco.

Espatifilo o lirio de la paz

Su aspecto delicado brinda tranquilidad al trabajo. Es muy resistente, solo necesitará un riego semanal. También tiene la capacidad de filtrar algunas de las toxinas aéreas más comunes.

Palmera de bambú

Si se habla de plantas para la oficina, hay que incluir la palmera de bambú. Es ideal para limpiar el aire de una oficina cerrada y sombreada. Es un humidificador natural. Su belleza tropical prospera fácilmente en interiores.

Lengua de suegra o lengua de tigre

Espigadas apuntan hacia arriba para ofrecer un look muy tropical a cualquier oficina. Además de aportar sus distintos tonos verdes, contribuyen con la limpieza del aire en espacios cerrados.

Filodendro o potos

Por sus hojas que caen en cascada no podía faltar en la selección de plantas para la oficina. Es fácil de cuidar, sólo necesita agua dos veces por semana, tolera el frío y la luz escasa. En tu escritorio o sobre un archivador lucirá regia.

Tronco de Brasil.

Proveniente de la América tropical, es un arbusto de hojas perennes. Puede alcanzar una altura de hasta dos metros, de allí que lo mejor será bajarla del escritorio. Su aroma elimina compuestos perjudiciales para la salud.

Decorar con plantas siempre tendrá resultados geniales, además de provechosos para la salud.  Esperamos te haya gustado esta selección de plantas para la oficina. ¿Y si nos cuentas cuál es la planta que tienes en tu escritorio?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí