decorar la oficina en Navidad

¡Ya huele a diciembre! Decorar la oficina en Navidad no solo es un tema de estar acorde con la época, sino que al mismo tiempo brinda la oportunidad de estrechar lazos de compañerismo, compartir una misma alegría y activar la creatividad.

Ya sea que recurras a plantas, adornos DIY o decoraciones compradas, lo ideal al decorar la oficina en Navidad es definir un estilo que puede distinguirse a lo largo del espacio, sin que distorsione el look profesional del lugar.

Ese estilo debe ser el hilo conductor entre el lugar donde esté el decorado principal (el árbol de navidad, por ejemplo) y debe desplegarse a lo largo del espacio de trabajo.

5 ideas para decorar la oficina en Navidad

Aquí te proponemos 7 ideas prácticas y fáciles para aprovechar la buena energía del espíritu navideño y que todos puedan hacer su aporte para que la oficina también se sume a la fiesta decembrina. ¡Hasta los más “Grinch” tendrán ganas de “robarse” un pedazo de esa Navidad que brilla en la oficina!

1. Con flor de pascua o ponsettia

La flor de pascua, papagayo o ponsettia es un clásico para decorar la oficina en Navidad. Las plantas siempre aportan frescor al lugar de trabajo. Pero no solo agregues las plantas. Personaliza cada planta con cintas y lazos en tonos metálicos, o con tarjetas navideñas con mensajes inspiradores en cada puesto de trabajo.

Además, con los cuidados adecuados, la planta puede perdurar durante todo el año y volver a florecer en años venideros. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Lee más aquí.

2. Coronas de papel para las puertas

En toda oficina suelen haber los típicos tacos de hojas de papel autoadhesivo o Post-it.  Puedes crear coronas navideñas para las puertas de la oficina con los Post-it de colores. Después de formar la corona con distintos tonos de verde y amarillo, agrega un lazo y ¡listo!

3. Una chimenea que acompañe al árbol

¿Tienes cajas acumuladas en el almacén de la oficina? Aprovéchalas y confecciona una chimenea al lado del árbol de Navidad. Selecciona cajas de tamaños similares para darle forma a la chimenea. Luego las forras con papel bond blanco sobre el cual pintarás los “ladrillos”. Y, por supuesto, que no falten los adornos sobre tu “chimenea”.

4. Regalos para todos

¿Todavía tienes más cajas en el depósito? Fórralos en distintos colores y ubícalas estratégicamente a lo largo del espacio de trabajo. No hay excusas para que todos tengan un toque navideño cerca y que la Navidad impregne todos los corazones.

5. Un árbol de Navidad original

Con el logo de la empresa haz adornos para el árbol de Navidad. Puedes hacer etiquetas que pegues en CD en desuso. También puedes agregar una fotografía de cada uno de los trabajadores al árbol de navidad, para que la cultura corporativa forme parte de la celebración. Otra idea: decora el árbol con artesanías propias de tu localidad.

¿Quieres más ideas para decorar tu árbol de Navidad? También puedes revisar esta entrada.

No hay que complicarse demasiado al decorar la oficina en Navidad. Lo más importante es aprovechar el espacio con que se cuenta para que la Navidad sea parte del ambiente laboral. Solo hay que evitar mover los muebles, no debes incomodar a quienes están trabajando; así como poner adornos muy grandes que obstaculicen las áreas de tránsito.

Comparte con nosotros, las fotos de la decoración navideña de tu oficina. Etiquétanos a través nuestra cuenta en Instagram: @inmobilia.master. Además de compartir tus fotos en nuestras historias, también pasarán a formar parte de la galería de esta entrada. ¡Anímate, que ya empezó la Navidad!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí