decorar con estilo vintage

 

La decoración vintage es tendencia desde hace algunos años. Decorar con estilo vintage significa disponer en el espacio elementos del pasado sin que luzca como una tienda de antigüedades o como la casa de la abuela. 

Para decorar con estilo vintage se incorporan muebles o elementos decorativos que tienen “cierta edad”, pero técnicamente no son una antigüedad. Nos referimos a artículos propios del siglo pasado, de los años 50 a los 70 principalmente. Pero también de décadas anteriores. 

Por supuesto, para lograr una decoración vintage se necesitará equilibrar la presencia de esos elementos antiguos con un enfoque contemporáneo. A continuación, te dejamos nuestras claves para que puedas decorar con estilo vintage con éxito. 

Infaltables al decorar con estilo vintage 

Vintage son aquellos muebles o artículos diseñados y fabricados en determinada época. Por ejemplo: una lámpara industrial de los años 60. Mientras que el término Retro se refiere a artículos o muebles diseñados en la actualidad con ese aspecto de otros tiempos. 

Técnicamente son conceptos distintos. Sin embargo, al incorporar muebles o artículos vintage o retro en tu interiorismo, darán excelentes resultados por igual para decorar con estilo vintage. 

Los artículos vintage los puedes conseguir en un «mercado de pulgas» o en tiendas especializadas. Seguramente serán más costosos que las piezas retro fabricadas en serie de la actualidad, pero que bien pueden funcionar en tu decoración vintage.

1. Aparador nórdico de los años 50 

El diseño escandinavo de mitad del siglo XX es un clásico al decorar con estilo vintage. El aparador es una pieza fundamental en las tendencias del 2019 y un infaltable cuando se trata de una decoración vintage. 

2. Piezas industriales 

Las piezas provenientes de entornos industriales calzan a la perfección cuando se quiere decorar con estilo vintage. Archivadores de madera, vitrinas metálicas de una farmacia, lámparas o relojes industriales y mesas de trabajo pueden formar parte de tu salón. 

decorar con estilo vintage3. Muebles tapizados con capitoné 

La tapicería capitoné es otro clásico infaltable al decorar con estilo vintage. El capitoné es de origen inglés y se caracteriza por el uso de remaches o botones que dan ese look mullido y elegante.  

Un detalle de lujo: incorporar un clásico sofá Chesterfield en cuero oscuro. Una opción más económica: un “falso capitoné”, donde retazos cuadrados se unen en los vértices con los botones. 

4. Luces con toque de oro 

El dorado no debe faltar en tu decoración vintage. Ya sea en lámparas de araña para el techo, lámparas de mesa o en apliques para la pared, el dorado tiene que estar dentro de los elementos que utilizarás para decorar con estilo vintage. 

5. Colores vibrantes 

Al decorar con estilo vintage suelen predominar los tonos ocre, vino y marrón. Sin embargo, agrega elementos en colores estridentes. Eso no sólo rompe con la monotonía de los tonos clásicos, sino que además aporta ese brillo especial que necesita un look contemporáneo.   

A nosotros nos encanta la idea de decorar con estilo vintage. ¿Y a ti? ¿Cuál es tu estilo favorito?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí