Cuando estás vendiendo una casa, ésta debe contar con todas las condiciones adecuadas para que la venta sea efectiva. La infraestructura, la limpieza, la zona y demás factores son importantes. Pero al vender tu casa si hay mascotas, hay que cuidar aún más los detalles.
Hay todo tipo de mascotas. No solo se trata de perros y gatos. Y no hay dudas, que son parte de tu familia. Pero vale recordar que muchas personas tienen asociaciones negativas hacia los animales. Nervios, miedo, malos recuerdos, supersticiones, fobias, entre otras situaciones desagradables que podrían despertar tus mascotas.
Algunos potenciales compradores pueden ser francamente intolerantes con perros, otros con los gatos, o con los dos. Igualmente, puede ser un factor negativo tener otro tipo de animales como peces, roedores o aves. Incluso, si tu posible comprador resulta tener un espíritu muy ecologista, puedes despertar un abierto rechazo si tienes animales silvestres como mascotas.
En fin. Tu plan es vender. Así que lo mejor es crear el ambiente ideal para que el posible comprador se enamore de tu vivienda. Por lo tanto, si tienes mascotas en casa, toma en cuenta estas recomendaciones para evitar perder una posible negociación.
7 Tips útiles al vender tu casa si hay mascotas
Aunque es poco probable que un posible cliente te pida de improvisto visitar el inmueble que quieres vender, eso puede ocurrir.
La posibilidad de cuadrar una visita sin mayor tiempo de antelación es factible. Entonces es mejor seguir las siguientes recomendaciones, permanentemente, para que tu casa esté siempre impecable y las huellas de tus mascotas sean casi imperceptibles.
- El propio olor de los animales, así como el orine o las heces, pueden crear un ambiente desagradable que espante a un comprador muy escrupuloso.
- Al vender tu casa si hay mascotas tienes que aspirar a diario. Si es posible dos veces al día. ¿Por qué? Para recoger, lo más posible, los pelos de los animales en el ambiente.
- Guarda los recipientes de agua y comida cuando no estén en uso. También las cajas de excrementos de los gatos.
- Remueve todas las pistas que tienes de tus mascotas (juguetes, muebles o cojines de dormir, etc.).
- Elimina manchas de las mascotas en pisos, paredes y alfombras.
- Si al vender tu casa hay mascotas, puedes optar por pedirle un amigo o familiar que cuide de tu mascota si vas a concentrar varias visitas de interesados, en un lapso de tiempo determinado. También puedes evaluar si durante un tiempo prudencial puede estar en una residencia especial.
- Otra opción es que, al momento de recibir una visita, puedas utilizar los kennel o jaulas especiales para mascotas. Así, puedes colocar a tus animales fuera de la vista de los posibles compradores y evitas que tengan algún contacto que resulte desagradable.
Tu amor por tus mascotas no se verá afectado si sigues estos consejos. Repetimos: tu objetivo es enamorar al posible cliente. Vender tu casa si hay mascotas es fácil, solo ponle cuidado a los detalles y ¡cierra el negocio!
Redación Inmobilia.com