renovar tu hogar

Estar tanto tiempo en casa, puede inspirar un nuevo proyecto: renovar tu hogar. Ya sea las paredes, el techo, un espacio o distintas habitaciones de la casa, pueden se remozadas. Para lograrlo de la forma más eficiente y «no morir en el intento», toma en cuenta las siguientes recomendaciones.

1. Establece tus objetivos para renovar 

¿Por qué deseo renovar mi hogar? ¿Qué parte busco innovar? ¿Es lo ideal en base a mis necesidades? Son las preguntas principales antes de comenzar cualquier obra. Puede ser que una parte de la casa, necesite un rediseño pero en base a tus necesidades y usos, puedes aprovechar otra parte de la casa, que aumentar el valor de tu hogar. 

2. Busca asesoría con un profesional en innovar tus espacios

Sí, puedes conocer tu hogar mejor que nadie, cada bache o problema presente, incluso las goteras o filtros que se forman. Por lo tanto, eres una excelente guía para cualquier profesional en el área, que necesite diseñar correctamente, al analizar el problema, presupuesto y materiales que necesites. 

3. Solicita referencias 

Así como solicitas presupuesto de diferentes contratistas, antes de escoger a la empresa ideal, debes solicitar referencias de sus trabajos, y se adecuan al tipo de construcción que estás solicitando.

4. Opta por lo básico o cambiar de opinión

Cuando un profesional nos presentan un plan de meses, entre ellos, solicitud de materiales y cuando empieza la obra, se puede presentar un cambio de perspectiva, que puede significar horas o semanas de pérdida de trabajo, por eso, te sugerimos diseñar una pizarra con los detalles y cómo se podría ver en el resultado final. Además no tener miedo al experimentar con las cuestiones más básicas, como enchufes de luz o zócalos, tu casa debe tener una buena base antes de continuar. 

5- Diseño de interior, objetivo y con presupuesto

La gran ventaja de tener un diseñador de interiores, para los toques finales, es que tiene un ojo, para los detalles, que agregan lujo y belleza a tus espacios, sin necesidad de gastar en miles de quetzales. Sobre todo salir de tu zona de confort, jugando con colores, que se pueden adecuar a ti. 

6 – Desecha lo que puedes revivir con unos simples toques

Podemos ver una parte u objeto de la casa, que tiene años en ella, y lo primero que pensamos en desechar a la basura y comprar nuevos objetos, pero capaz un profesional te puede ayudar a rescatar esa valiosa parte, ya sea una mesa vieja o un estante, adaptado a tu nuevo estilo.

Ten en cuenta que cada obra puede ser diferente, incluyendo tu estilo o necesidades.  Si necesitas más consejos para renovar tu hogar, puedes consultar con los profesionales en nuestro site. Revisa aquí

Allí encontrarás diversas opciones de servicio profesional y técnico para que estudien las condiciones de tu propiedad y se ofrezcan los mejores productos y servicio.

2 COMENTARIOS

  1. Unos consejos de mucha ayuda para todos los que vayamos a empezar una reforma en nuestra casa. Muchas gracias por las sugerencias, las tendré muy en cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí