Usualmente en las ciudades vivimos de manera acelerada. Y es normal porque la dinámica lo exige, pero cuando llegamos a casa hay que bajar la velocidad y descansar. Cuerpo y mente lo necesitan. No importa si tienes una casa con mucho espacio o vives en un apartamento pequeño. Con apenas algunos detalles puedes decorar tu área de descanso y lograr el clima de tranquilidad que necesitas.
Para lograr esa zona de paz es necesario conseguir una combinación equilibrada de colores, telas, texturas y materiales que propicien la relajación.
Para decorar tu área de descanso comienza por decidir dónde estará: en el balcón, en el jardín, en la terraza o en la sala de la casa. A partir de esa decisión, toma nota de las siguientes recomendaciones.
Cómo decorar un área de descanso
1. Aprovecha el espacio disponible
¿Tienes un jardín o un balcón? ¿Cómo lo estás aprovechando para crear un área de descanso? Unas tumbonas en mimbre con cómodos cojines pueden ser lo que necesita tu jardín.
Si en tu balcón hay espacio para guindar una hamaca, no lo dudes; hacen una perfecta combinación. ¿Y si tu sala es tu área de descanso? También sirve.
2. Cuida la iluminación
La iluminación es tu aliada para crear tu área de descanso. La calidez de la luz natural que cuela sobre un techo de bambú o guafa en una terraza, es una fuente de relajación para cualquiera.
Si tu área de descanso está en el interior de tu vivienda, prefiere una lámpara de pie para que te acompañe en la lectura de un buen libro. Usar velas en interiores o exteriores también propicia la liberación del estrés acumulado.
3. Atrévete a…
Atrévete a incluir un jacuzzi al decorar tu área de descanso. Ubicado en tu sala, puede ser el detalle perfecto para relajarse y disfrutarlo solo o en compañía de tu pareja.
Otro elemento relajante y funcional en una ciudad fría es que agregues una chimenea, además de práctica será un toque especial al decorar un área de descanso.
4. Texturas y colores también cuentan
Una pared rústica de ladrillos y muebles de madera clara propician la calidez a la hora de relajarse. Los tejidos naturales en tonos neutros llaman a la paz. Por otro lado, las plantas aportan frescor para que el ambiente sea perfecto.
Una alfombra de lana puede ayudarte a limitar los espacios y unos cojines enormes o mullidos puff pueden ser el elemento de comodidad perfecto para decorar tu área de descanso.
5. Descanso y ocio
Al decorar un área de descanso no solo tienes que pensar es condiciones para recostarte. También puedes incluir un área de social o área de juegos para grandes y chicos al decorar tu área de descanso.