decorar con material reciclado

 

Decorar con material reciclado no sólo estimula la creatividad y la participación de todos los integrantes de la familia, sino que también es amable con el entorno y puede ser mucho más económico que invertir en muebles nuevos o en una remodelación.

En los materiales reciclados puedes encontrar soluciones creativas que brinden ese toque especial que estás buscando para aportar un nuevo brillo al interior o exterior de tu hogar.

Por otro lado, recolectar los materiales a utilizar en la decoración del hogar puede ser una actividad divertida y educativa para grandes y chicos. La participación de todos enriquece el tiempo que comparten como familia.

Veamos qué puedes hacer con latas de aluminio, botellas o frascos de vidrio, paletas, muebles en desuso o escaleras.

Cómo decorar con material reciclado

1. Latas de aluminio

A las latas de aluminio se le pueden dar varios usos para decorar con material reciclado. Si son grandes, puedes eliminar todo rastro de pintura o pegamentos y usarlas como macetas para decorar con plantas.

También puedes decorar las latas y crear coquetos portavelas para una noche romántica o para la cena de navidad. ¿Y si las decoras para guardar galletas? Es buena idea.

2. Botellas o frascos de vidrios

Con frascos de vidrios similares crea terrarios que den un toque original a tus baños o sobre tu escritorio de trabajo. Para hacer los terrarios tienes que conseguir arena, piedras, conchas marinas de distintos tipos y disponerlas por capas en cada frasco.

Con botellas de vidrio puedes hacer originales candelabros para ambientar un jardín o una terraza. Deja caer un poco de cera en la boca de la botella para que puedas pegar las velas y listo.

3. Paletas o palés de carga

Hacer muebles con paletas o palés de carga ya es toda una tendencia para decorar con material reciclado. Lo fundamental con esta madera es cuidar que esté en buen estado.

Un par de paletas pintadas con un vidrio encima puede ser una extraordinaria mesa de centro. Mientras que con dos o tres paletas pueden ser la base de un sofá, al que solo tienes que incorporar los cojines  para sentarte a disfrutar de una película en familia.

4. Muebles o equipos viejos

Los muebles o equipos viejos no tienen por qué parar en la basura. Con creatividad e incorporándoles nuevos elementos y usos es posible reciclarlos. Unas capas de pintura pueden revitalizar un viejo armario. Usa un color en el exterior y otro en el interior. Un cambio de cojines puede remozar el viejo sofá.

Las patas de una máquina de coser antigua son un soporte exquisito para una mesa donde lucirían bien algunos portarretratos de la familia. Una vieja licuadora puede ser un elemento vintage en tu cocina.

5. Escaleras plegables

Si la escalera plegable ya cumplió con su ciclo de vida útil, no tienes que desecharla. Una escalera plegable puede ser un gran aporte en tu decoración ecológica y sustentable.

Por ejemplo, puedes pintarla e incorporar tablas entre los travesaños, así se convierte en una estantería donde puedes ubicar macetas, libros o juguetes en el cuarto de los niños. Lo importante es que las tablas queden bien sujetas para que nada se caiga.

Definitivamente, para decorar con materiales reciclados solo hay que activar la creatividad. Los materiales son múltiples y las opciones muchas más. Si quieres más ideas, no dejes de visitar esta otra entrega de nuestro blog sobre reciclaje.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí