Inmobilia-Curso-generacion-z

  

La generación Z, o centennialls, están en un punto crucial de sus vidas. Inician la transición hacia la vida adulta y la búsqueda de su propio espacio vital.

A medida que esta generación alcanza la edad adulta, su demanda de vivienda se convierte en un tema de creciente relevancia. Además, su estilo de vida e intereses generan nuevas dinámicas en las ciudades y moldearán la demanda de distintos productos y servicios en el corto y mediano plazo.

Los expertos de University Tower, un innovador desarrollo urbanístico en la ciudad de México, hicieron este análisis sobre la generación Z, cuáles son sus intereses y que busca en relación con la vivienda.

Los intereses de la Generación Z

La generación Z la integran las personas nacidas entre mediados de la década de 1990 y principios de la década de 2010. Se han convertido en una fuerza económica significativa actualmente. A medida que esta generación ingresa al mercado laboral y toma decisiones de consumo, su importancia económica se vuelve más evidente.

Representa una gran parte de la población global, ya que constituye aproximadamente el 25% de la población mundial. Esta generación se caracteriza por haber nacido con la irrupción del teléfono móvil y mayor penetración de internet. Ello, los ha llevado a desarrollar una relación estrecha con la tecnología y plataformas digitales.

Han crecido en un mundo hiperconectado, con acceso a información y servicios en línea prácticamente ilimitados. Como resultado, esta generación tiene un impacto directo en el crecimiento y la innovación de la economía digital.

El cambio climático y la sostenibilidad son algunas de sus preocupaciones. De acuerdo con la “Encuesta global Millennial y generación Z” de Deloitte, 90% de la Generación Z dice tomar medidas para reducir su impacto personal en el medio ambiente.

En el tema laboral prefieren esquemas híbridos. Están dispuestos a cambiar de trabajo en el corto plazo. Con relación a su salud mental, han mostrado mayor apertura a tratar dichos temas de manera abierta y a tomar acciones para mejorarla. Alrededor de 39% de los encuestados reporta sentirse estresado todo el tiempo. Estos factores han moldeado sus prioridades y expectativas en cuanto a vivienda.

Dónde quieren vivir los Centenials

Pese a lo que se pueda argumentar sobre su estilo de vida, esta generación sí busca vivienda en distintos esquemas: compartida como un coliving, alquiler o incluso compra de su primera propiedad. Sin embargo, se enfrentan tanto al reto financiero, como a la oferta de productos que satisfagan sus necesidades.

Los representantes de esta generación de más edad ya rondan los 25 años. Por lo tanto, es poco probable que tengan altos historiales crediticios o que obtengan créditos hipotecarios. Sin embargo, están incorporados al mundo productivo y suelen tener emprendimientos, por lo cual cuentan con capacidad de pago.

Por esto, los esquemas flexibles de pago de hipoteca o de comprobación de ingresos les pueden facilitar el convertirse en propietarios. Además, pueden estar buscando independizarse o empezar a formar sus propias familias.

Una característica destacada de la demanda de vivienda de la generación Z es su enfoque en la sostenibilidad, la eficiencia energética y el bienestar que les pueda proveer. Por lo cual los proyectos sostenibles, con áreas verdes, conectados a transportes alternativos y con enfoque en wellnes son una gran opción para atraerlos.

“Por su ubicación sobre Paseo de la Reforma, proyectos como University Tower ofrecen acceso a transportes sustentables como el Metrobús, metros y bicicletas. Esto es muy valorado por esta generación. Además, esta torre residencial contará con un jardín elevado y amenidades como gimnasio y spa. Esto permite mantener su estilo de vida saludable y tener opciones de esparcimiento”.

Así lo explicó Enrique Téllez, Codirector de Desarrolladora Delparque, empresa responsable de este proyecto, en un comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí