Oficinas prefabricadas

La pandemia nos puso a todos a trabajar desde el hogar. Pero no siempre es fácil el home office, la familia está en casa, los niños demandan atención y hace falta un espacio para trabajar con calma. La startup irlandesa Nooka desarrolló una solución de oficina prefabricada, práctica y funcional, denominada “oficinas de proximidad”.

Se trata de espacios de trabajo que se alquilan temporalmente y pueden ser instalados tanto en el patio, como en el jardín de la casa. “Ya antes de que llegara el coronavirus, percibimos que mucha gente trabajaba desde casa en condiciones menos que ideales. La mayor parte del tiempo lo hacía desde la mesa de la cocina, el sofá y, a veces, en la cama”, dice Leanne Beesley, CEO de Nooka la empresa que ha diseñado esta solución. “Entendimos que era preciso darle una solución a toda esa gente que hace home office. Y así fue que nacieron estas oficinas».

Ya conocíamos las casas prefabricadas. Ahora, la innovación que aporta la startup no radica en el espacio de trabajo en sí, sino en la forma que tiene la gente de acceder a él. “Nuestra propuesta se basa en una membresía mensual. Los modelos más pequeños (para una persona) tienen un costo de alquiler de €299 al mes, mientras que la que ofrece dos puestos de trabajo puede rentarse por €399”, dice Beesley.

Cómo son las oficinas prefabricadas

Estas oficinas prefabricadas vienen totalmente equipados con escritorio, silla, armario, Wi-Fi de alta velocidad, energía, iluminación, cerradura inteligente, calefacción y refrigeración. Las primeras versiones, que ya se encuentran en producción, están diseñadas sin baño. Actualmente, la compañía toma pedidos por adelantado: primero en Europa, con la idea de expandirse a los Estados Unidos en 2022.

Según la startup, la mayoría de los clientes busca hacerse de un espacio tranquilo ya sea para trabajar o estudiar desde su hogar. Pero la compañía también quiere ofrecer la opción a cualquier persona que tenga un patio trasero en su hogar y que vea la oportunidad comercial de subarrendar el espacio de trabajo a vecinos. Para aquellos que ven un negocio de subalquiler temporario del espacio de trabajo, la startup ofrece una aplicación desarrollada para administrar el negocio.

Según la CEO de la compañía, antes de la pandemia, “se observaba una tendencia: la multiplicación de espacios de coworking en sectores suburbanos. Hoy mucha gente -fruto del Covid-19- está intentando quedarse en sus hogares y para ellos las oficinas prefabricadas se presentan como una gran solución”, concluye Beesley.

Las oficinas prefabricadas por esta empresa son una solución para encontrar la tranquilidad y el aislamiento que demanda trabajar desde el hogar. ¿Te animarías a instalar una en tu patio?

1 COMENTARIO

  1. Attractive component of content. I simply stumbled upon your weblog and can to claim that I get actually loved account your blog posts. Anyway I’ll be subscribing to your newsletter and I will access consistently.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí