Las formas inverosímiles son el rasgo distintivo de los edificios en la actualidad. El punto culminante de cima de esta tendencia pareciera ser construcción de un edificio doblado de Nueva York.
Hasta el momento se le conoce como The Big Bend (La Gran Curva). Es un nuevo rascacielos con forma de “U” invertida en la quinta avenida de Manhattan, que espera convertirse en el más largo del mundo, con 1.230 metros de longitud.
El proyecto está a cargo de la firma de arquitectos local Oiio Studio. Tras su construcción, se espera que se convierta en una de las torres más altas del planeta, con 600 metros de altura. El edificio doblado de Nueva York contará con apartamentos residenciales, oficinas y hoteles.
Cómo se construirá el edificio doblado de Nueva York
En Manhattan, la isla icónica de la ciudad de Nueva York, ya no queda mucho espacio para construir, de ahí que los desarrolladores han optado por las alturas para maximizar el espacio.
Pero las leyes imponen algunos límites. The Big Bend aspira en convertirse en una solución arquitectónica par las limitaciones de altura de Manhattan.
Lo novedoso de esta construcción es que el “Big Bend” no arrancará desde cero, sino que se desmontará el edificio existente en el lugar hasta su núcleo de acero. Luego se irán construyendo las plantas hasta llegar a los 40 pisos.
Ioannis Oikonomou, responsable del diseño, señala.
“Si logramos doblar nuestra estructura en vez de retorcer las reglas de Nueva York, seremos capaces de crear uno de los edificios más prestigiosos de Manhattan”.
La construcción de este rascacielos aún está por definirse. La constructora Kushner Companies, a cargo de la familia de Jared Kushner, se encuentra en negociaciones con el ayuntamiento neoyorquino para obtener los permisos necesarios.
Se espera que el costo final del proyecto sea de 12.000 millones de dólares y se convierta en uno de los edificios más icónicos de La Gran Manzana.
Otro aspecto impresionante del increíble edificio doblado de Nueva York, serán sus ascensores. La torre contará con un sistema de elevadores capaces de adaptarse a las curvas, la horizontalidad y los giros del diseño.
El edificio doblado de Nueva York todavía es un proyecto. ¿Crees que será posible pasar de la idea a la construcción?