En la boca del río Magdalena, al norte de Colombia, se encuentra Cartagena. Lleva el mismo nombre de la portuaria capital de Murcia, España. Es la segunda ciudad del país andino y la primera en cuanto a actividad turística. Pero no solo vale la pena visitar esta capital, vivir en Cartagena de Indias también puede ser una extraordinaria oportunidad.
El impulso de la actividad turística y comercial, así como la nutrida oferta cultural de la ciudad, logró que Cartagena se mantuviera al margen de las historias de violencia que por décadas azotaron a Colombia. Junto con Bogotá y Medellín, son de las mejores ciudades colombianas para vivir.
Por supuesto, como muchas ciudades latinoamericanas también es poseedora de grandes contrastes. Bajo el mismo sol del Caribe conviven la belleza de su patrimonio histórico, una pujante zona comercial, modernas torres de oficinas y sectores populares con todo su colorido y sus precariedades.
Sin embargo, si buscas a dónde mudarte o ya has decidido vivir en Cartagena de Indias, estamos convencidos de que las bondades que ofrece la ciudad y su gente, te harán más llevaderas las dificultades.
Lo que debes saber si vas a vivir en Cartagena de Indias
1. Sol y playa caribeña
Vivir en Cartagena de Indias es vivir en el Caribe, con toda su luz, su mar de aguas cálidas, sus playas de arenas blancas y su calor. Las altas temperaturas son constantes en la ciudad y es necesario el uso continuo de protector social, así como contar con hidratación. Sin embargo, la ciudad se refresca con la brisa que sopla desde el mar y logra que el clima sea agradable.
Otra gran ventaja frente a otras capitales caribeñas, es que Cartagena suele no ser alcanzada por el recorrido de los huracanes que anualmente golpea las costas de la región. Pasar el día en la playa formará parte de tu agenda semanal o ¡diaria!
2. Su extraordinario patrimonio histórico
La colonización española dejó de herencia una impresionante arquitectura colonial que fue reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. El centro histórico de Cartagena, al que se reconoce como “La Ciudad Amurallada”, deleita por igual a turistas y visitantes.
El barrio Getsemaní, el muelle de los Pegasos, la Plaza de los Coches y sus balnearios son razones más que fundadas para que Cartagena sea un gran destino para turistas, emigrantes y colombianos.
3. Pujante actividad comercial
Al vivir en Cartagena de Indias encontrarás que hay grandes oportunidades para emprender e invertir. Colombianos y extranjeros han levantado negocios exitosos tanto en el área comercial, turístico y de servicios.
La ciudad cuenta el mayor sistema portuario del país, dos importantes parques industriales y siete zonas francas. Es por ello que hay una serie de beneficios aduaneros y fiscales especiales para la comercialización de distintos insumos y la prestación de servicios para el mercado externo principalmente, pero también el interno.
4. Un estilo de vida genial
El turismo es el motor que impulsa el grato estilo de vida que ofrece Cartagena. Para disfrutar de las bellezas naturales, la oferta hotelera es enorme. Para después de un día de playa, la gastronomía tiene de todo: desde lo más típico hasta lo más gourmets y sofisticado. La vida nocturna baila a distintos ritmos en esta ciudad portuaria.
Asimismo, hay una enorme planificación de festivales culturales y musicales para todo tipo de público, de todas las edades. La alegría del cartagenero, el realismo mágico del Gabriel García Márquez y la champeta resuenan en cada esquina de la ciudad.
5. Oferta inmobiliaria para todos los gustos
Si has decidido vivir en Cartagena de Indias, hay todo tipo de urbanismos para residir. Desde los más antiguos, cargados de historia, hasta los más modernos con toda suerte de propuestas inmobiliarias.
Para los amantes de las arquitecturas con pasado histórico, las zonas ideales son Barrio Manga, Getsemaní o Pie de la Popa. Para los que prefieren una visión más contemporánea Bocagrande, El Laguito, Castillogrande, La Matuna, La Boquilla, Marbella, Crespo y Zona Norte, son grandes referencia para adquirir o arrendar vivienda u oficinas.
[…] ciudades con mayor crecimiento anual en el valor de los cánones de arrendamiento de casas fueron Cartagena (15.5%), Barranquilla (5.4%) y Bogotá (4.2%). Por su parte, Barranquilla (4.6%), Otras (3%) y […]
[…] ciudades con mayor crecimiento anual en el valor de los cánones de arrendamiento de casas fueron Cartagena (15.5%), Barranquilla (5.4%) y Bogotá (4.2%). Por su parte, Barranquilla (4.6%), Otras (3%) y […]