Vivir en Santa Cruz de la Sierra
Imagen de Fernando Aguirre Guzmán en Pixabay

En el mismo corazón del continente americano, se encuentra la capital del Departamento de Santa Cruz y segundo núcleo urbano de Bolivia. Vivir en Santa Cruz de la Sierra, o simplemente visitarla, significa encontrarse con diferentes atractivos que pueden cautivar hasta el más exigente.

Primero está la Ciudad Metropolitana que se ha convertido en una zona cosmopolita, con una economía pujante y un desarrollo inmobiliario que atrae a inversionistas de toda Latinoamérica.

La ciudad posee una gran riqueza paisajística y natural, así como una diversa oferta artística y cultural, que incluye museos e instituciones dedicadas a la historia natural, pasando por el arte sacro hasta llegar al arte contemporáneo. Tiene una gama de atractivos turísticos que invitan al descubrimiento a todo aquel que recorre esta ciudad que encierra naturaleza, historia y modernidad, que deleitan a todo aquel que se anima a recorrerla.

Pero si más allá de visitar a Santa Cruz de la Sierra, hay un plan de instalarse y de formar parte de esta dinámica urbe andina, aquí tienes que las ventajas que tiene para ofrecerte.

7 razones para vivir en Santa Cruz de la Sierra

  1. La industria inmobiliaria vive un boom debido al crecimiento económico que ha traído la producción de gas y la exportación de commodities- Según reseña IProfesional, hay más de 300 obras de construcción realizadas entre 2019 y 2020.
  2. En los últimos 10 años las rentas en Bolivia vienen estando parejas con la demanda, y a su vez, con el crecimiento del PBI. Antes de 2020, los alquileres ofrecían un retorno entre 10 y 15% anual. Hoy en día, los alquileres se encuentran en un retorno de 8%, con una clara tendencia a la suba.
  3. Hay unidades de vivienda social, valoradas entre 35.000 a 130.000 dólares; viviendas para familias de clase media, desde los 60.000 dólares hasta los 130.000; así como una gran oferta en departamentos de 2 dormitorios que cuestan entre 60.000 y 90.000 dólares, dependiendo la locación del proyecto.
  4. La rentabilidad es inmejorable. Quienes hace 7 años, compraron unidades a 700 dólares por metro cuadrado, hoy a pesar de la crisis mundial, pueden obtener precios de venta de 900 dólares.
  5. La ciudad cuenta con un excelente sistema de transporte público que va desde servicios de autobuses hasta un excelente transporte ferroviario que permite un importante flujo de pasajeros desde la ciudad hacia otras ciudades vinculadas por la red ferroviaria.
  6. También tiene con dos aeropuertos: el Aeropuerto Internacional Viru Viru que es considerado el aeropuerto más grande de Bolivia, y el aeropuerto internacional de El Trompillo ubicado en la Zona Sur de la ciudad.
  7. Esta ciudad se destaca por su gran variedad de universidades y centros de enseñanza superior que atraen a estudiantes de todos los países del mundo.

¿Quieres vivir en Santa Cruz de Bolivia? ¡Cuéntanos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí