desfiles navideños latinoamericanos

Los desfiles navideños de América Latina son expresiones culturales que brillan por su colorido y la entusiasta participación del público que los presencia y disfruta. Poco a poco se han convertido en tradición.

No son comunes en toda la región, tampoco son fiestas con muchos años de existencia. Sin embargo, los desfiles navideños de América Latina han logrado cautivar a propios y extraños, para ganarlos como entusiastas seguidores de estas nuevas tradiciones.

Si quieres conocerlos,  ¡sigue leyendo!

¿Cuáles son los desfiles navideños de América Latina?

Colombia

La Navidad en Colombia comienza el 07 de diciembre. Los centros de Bogotá y Cali se llenan de luces por el Día de las Velitas y decoraciones navideñas. Pero Medellín es la que tiene los mejores desfiles navideños de América Latina.

La capital paisa tiene uno de los mayores alumbrados navideños del mundo, según National Geographic. El espectacular alumbrado incluye más de 40 millones de bombillas de colores, lo que se llama la Fiesta de las Luces.

Pero no sólo son luces. También hay una extensa agenda de desfiles y celebraciones por distintas calles de Medellín.

México

Las posadas dan inicio a la Navidad mexicana. Comienzan en los nueve días previos al 24 de diciembre.

La Feria de la Posada y la Piñata de Acolman, a 33 kilómetros de la capital mexicana, es la más famosa. De hecho, se cree que fue en esta población donde tuvo origen la tradición de Las posadas.

Culminadas Las posadas, el imponente Zócalo de la ciudad de México toma protagonismo. No sólo exhibe un alumbrado espectacular, sino que además se convierte en el sitio de encuentro, ya sea para patinar o para escuchar a los típicos mariachis.

El gran desfile a lo largo de las carreteras del eje central es de los mayores desfiles navideños de América Latina.

Brasil

Gramado, en el estado de Río Grande do Sul, es la sede de uno de los mayores desfiles navideños de América Latina: el Natal Luz.

Este es un evento que dura 60 días y se decoran todas las calles y tiendas de la ciudad. Además de los desfiles navideños hay obras de teatro, conciertos y fuegos artificiales.

Río de Janeiro es otro epicentro de las fiestas navideñas en Brasil. En el centro de la Laguna Rodrigo de Freitas, de Río de Janeiro, se alza un gigantesco árbol de unos 85 metros de altura, el Árvore de Natal da Lagoa, donde converge la celebración de la Navidad.

Costa Rica

El Festival de la Luz de San José es otro de los grandes desfiles navideños de América Latina. Desde el primero de diciembre y hasta el dos de febrero, la capital de Costa Rica se llena de fiesta.

Las luces y los cohetes alumbran las calles. Se instalan parques de atracciones para el disfrute de grandes y pequeños. Las coloridas carrozas, los fuegos artificiales y la música llenan el casco metropolitano.

El desfile comienza con los fuegos artificiales que son lanzados de las azoteas de los edificios de la zona.

La música que anima el paso del desfile proviene de unas 15 bandas musicales que son seleccionadas entre los distintos municipios.

Panamá

La ciudad de Panamá también se ha sumado a las fiestas que encienden los desfiles navideños de América Latina.

El gran desfile de carrozas repletas de globos tiene lugar una semana antes de Nochebuena. La música está a cargo de bandas escolares y nacionales.

Estas festividades se comenzaron a celebrar a principios de los años 90 y se han popularizado también en otras ciudades del país centroamericano.

A estas celebraciones se suman las tradicionales posadas, las decoraciones navideñas en los distintos barrios de la capital y las misas de gallo.

¿Has participado en alguno de estos desfiles navideños? Comparte con nosotros tus fotos, a través nuestra cuenta en Instagram: @inmobilia.master. Además de incluilas en nuestras historias, también pasarán a formar parte de la galería de esta entrada. ¡Anímate, que ya empezó la Navidad!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí