Con el objetivo de incrementar el turismo en ese país, el gobierno de Ecuador lanzará en 2018 una ruta gastronómica del chocolate, producto que espera atraer cada vez más visitantes a ese país, según indicó la analista de mercados del Ministerio de Turismo de ese país, Belén Heredia, en el certamen World Travel Market (WTM), que se lleva a cabo en la ciudad de Londres, Inglaterra.
El proyecto se denominará “La ruta gastronómica del Ecuador” y formará parte de la Feria Internacional del Turismo (Fitur). El chocolate, junto al ceviche, será el producto a mostrar por parte de la gastronomía ecuatoriana.
El evento espera además incrementar la conectividad aérea de Ecuador a través de convenios con aerolíneas latinoamericanas y europeas, además de incrementar la oferta hotelera para los turistas que esperan atraer.
El objetivo de esta actividad es incrementar el flujo de turistas extranjeros en el país y recuperar la ocupación hotelera que Ecuador tuvo en los últimos años.
Las autoridades meridionales están llevando a cabo otros proyectos complementarios para incrementar el turismo en ese país, como la construcción de un sistema de metro que contará con una línea entre el norte y el sur de la ciudad.
Asimismo, la capital ecuatoriana está desarrollando un centro de convenciones con capacidad para 2.000 personas, que será inaugurado en 2018 y espera ser utilizado para grandes conferencias internacionales, otro de los grandes puntales que Ecuador busca para incrementar el flujo de turistas y viajeros de negocios.
Funcionarios de turismo de ese país aseguran que Estados Unidos, España, Gran Bretaña y Alemania son los países que más envían turistas hacia Ecuador cada año, un mercado que esperan consolidar y poner a competir con otras naciones de Europa y Norteamérica.
¿Qué opinas sobre esta interesante iniciativa? Comparte tus impresiones con nosotros en nuestra sección de comentarios.
Redacción: Victor De Abreu
Fuente: El Comercio