razones para conocer Lima

Más allá de que los vuelos lleguen a la capital de Perú, hay razones para conocer Lima que te cautivarán sin la menor duda. Lima es una ciudad pujante que combina sus raíces históricas con su floreciente crecimiento contemporáneo.

De hecho, se ha convertido en destino para inversionistas y migrantes de todo el planeta. Pero si se trata de disfrutar del encanto turístico de esta ciudad andina al borde del océano Pacífico, queremos que en tu viaje no falten los siguientes paseos y experiencias.

Toma nota de estas razones para conocer Lima

1. Sus malecones

Al ser una ciudad costera, Lima ha aprovechado las bondades de tener el mar a sus pies. Recorrer sus distintos malecones y disfrutarlos es una de las principales razones para conocer Lima.

En el Malecón Miraflores puedes disfrutar de un atardecer en un día despejado. Además, Miraflores tiene toda una oferta de galerías de arte, cines y teatros que puedes visitar antes o después del atardecer.

¿Te gustaría intentar con los deportes extremos? En el Malecón Cisneros puedes hacer un paseo en parapente. El punto de salida se encuentra cerca del Parque del Amor. Mientras que en la playa de este malecón, puedes tomar clases de surf. ¿Te animas?

2. El barrio chino

Lima cuenta con la séptima colonia de emigrantes chinos de todo el planeta. Los chinos llegaron en 1849 procedentes de Sichuán y Cantón, y se asentaron en el centro de la ciudad. De ese intercambio cultural surgió la sabrosa cocina chifa, que mezcla los sabores de ambas gastronomías.

Para llegar, cruzas el Arco Chino que preside la entrada de la calle Capón, epicentro del barrio. Revisar sus tiendas es una delicia para encontrar todo tipo de souvenirs, librerías, hierbas medicinales, entre otros artículos del legendario gigante asiático.

3. Callao

Callao es un barrio fundado por españoles que ha logrado superar la fama de sitio peligroso, para ofrecer un encuentro fascinante con nuevas expresiones artísticas.

El proyecto Callao Monumental logró convertir la zona en un espacio acogedor e integrador gracias al peso del arte.

La Casa Ronald, un edificio construido a principios del siglo XX, se convirtió en centro cultural donde 18 artistas locales e internacionales pintaron imponentes murales. Sin duda, una de las grandes razones para conocer Lima.

¿Te interesa la vida nocturna de Lima con un toque bohemio fuera de lo que está de moda? La cita es en Callao.

4.  Pachacamac

A 40 kilómetros al sur de Lima, se encuentra la ciudad santuario de Pachacamac. Visitarla es conectarse con la cultura preincaica de hace unos 5.000 años antes de la era cristiana.

Esta imponente arquitectura era un oráculo, al que acudían para saber el futuro de la tierra y las cosechas. El complejo ocupa casi 500 hectáreas  e incluye pirámides, casas, templos y un museo.

5. La comida

La cercanía con el océano Pacífico dota a la gastronomía de una fuente de pescado fresco que sólo se puede apreciar en un buen ceviche, el más universal de los platillos peruanos.

Para comer este platillo se puede recurrir a las cevicherías en el centro de la ciudad, hasta restaurantes en Miraflores, donde más de uno entra en las lista de los 50 restaurantes más importantes de América Latina.

Sin embargo, Perú no es solo ceviche. La comida peruana está considerada entre las mejores del planeta. Así que después de un buen plato de ceviche, no dudes en probar una causa limeña, un ají de gallina o unos anticuchos.

6. Sus mercados

El mercado de Miraflores con su oferta de artesanías, tejidos y prendas de alpaca cautiva a todos los que visitan la capital peruana.

El mercado 1 de Surtillo con sus puestos de frutas y ventas callejeras de todo tipo de platillos peruanos por supuesto que también figura entre las razones para conocer Lima.

7. Casco histórico

El centro histórico de Lima fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Así que recorrer las 570 edificaciones es un paseo por la historia de este país andino.

La catedral, la plaza mayor, el convento de San Francisco, la iglesia de Santo Domingo, el palacio arzobispal, la plaza de armas, por hacer una apretadísima selección, son de las principales razones para conocer Lima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí