razones para visitar punta cana

Si estás buscando razones para visitar Punta Cana, será un gusto ayudarte a encontrarlas. Enclavada en el mar Caribe, esta hermosa región tiene lo mejor de República Dominicana con toda la esencia del alma caribeña.

Pero vamos al grano: ¿estás planificando un viaje y no sabes si optar por Punta Cana u otra opción? Esperamos que las razones para visitar Punta Cana que vamos a proponerte despejen las dudas al momento de tomar tu decisión.

¿Cuáles son las razones para visitar Punta Cana?

1.   Sus playas

Las playas de arenas blancas bañadas por las cálidas aguas del Mar Caribe son una de las principales razones para visitar Punta Cana. ¡Son las playas más hermosas de República Dominicana!

La grata temperatura del mar siempre es una aliada para zambullirse en estas aguas cristalinas. Los reportes de buena temperatura para los bañistas son de enero a diciembre, es decir, ¡todo el año!

En Punta Cana puedes practicar o tomar clases de todo tipo de deportes acuáticos y submarinismo para apreciar las bellezas del fondo marino.

2. Infraestructura hotelera para todos los gustos

República Dominicana tiene entre sus fortalezas el importante desarrollo turístico que se encuentra en Punta Cana. Hay opciones para todos los gustos.

Hoteles o resorts que ofrecen todas las comidas y bebidas, casino, spa, clases de submarinismo, golf o baile, y todo tipo de comodidades a la orilla de la playa.

3.    Su gente

Entre las razones para visitar Punta Cana no podía faltar su gente. Amables, alegres y cálidos son los dominicanos. ¡Por supuesto, son caribeños!

Los dominicanos no sólo están formados para atender al turista. También tienen una rica cultura para ofrecer a los visitantes.

La recomendación básica es que no te quedes encerrado en el hotel. Visita otros poblados dominicanos y recorre sus calles y mercados…

4.    Su gastronomía

Si viajas a la República Dominicana es importante olvidarse de las dietas. La comida dominicana tiene deliciosas combinaciones. Aguacate, frijoles o habichuelas, cerdo, coco, plátano, yuca y todo tipo de especies marinas abundan en la oferta gastronómica.

Además, en Punta Cana hay interesantes propuestas que fusionan los sabores dominicanos con la comida internacional que hay que probar.

5.    Ron y Mamá Juana

De las plantaciones de azúcar de República Dominicana salen varias marcas de rones con gran prestigio internacional. El ron dominicano está entre los mejores rones del mundo, en sus dos presentaciones premium: añejo y reserva.

Menos sofisticado que los rones de reserva es Mamá Juana. Se trata de una bebida alcohólica tradicional hecha de ron, vino tinto, miel y una mezcla de ramas y hojas de la selva tropical dominicana.

Esta mezcla es fuerte y lo mejor es no abusar, pero vale la pena ser disfrutada en toda visita a la República Dominicana.

6.   Baile y vida nocturna

La alegría de la música y el baile son unas de las principales razones para visitar Punta Cana. Puedes tomar un tour para recorrer distintos lugares donde oír y bailar salsa, bachata, merengue dominicano o el popular reguetón, para los que les guste.

Por supuesto, si el más talentoso y universal de los músicos dominicanos, Juan Luis Guerra, va a ofrecer un concierto durante tu estadía, la recomendación es asistir. Sería imperdonable no hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí