El Feng Shui es una técnica de la antigua China ampliamente adoptada por el mundo occidental en la decoración de todo tipo de inmuebles. Sin embargo, también es posible recurrir al Feng Shui para comprar casa nueva.
Si ya tienes tu vivienda, te puedes beneficiar del Feng Shui decorando según los patrones establecidos para equilibrar el flujo de las energías. No obstante, es posible que haya aspectos que no puedas cambiar de ninguna forma, salvo que te mudes o que remodeles.
En cambio, si estás en plena búsqueda de casa nueva, para comprar o alquilar, las siguientes recomendaciones te pueden dar la ventaja de no seleccionar un inmueble que tenga desequilibrios energéticos insalvables.
5 principios básicos Feng Shui para comprar casa nueva
El Chi o Qi es el flujo de energía vital que emana de todo lo que nos rodea. Si vas a utilizar el Feng Shui para comprar casa nueva, hay aspectos que pueden potenciar o truncar el flujo del Chi. Los principios básicos en este sentido son:
1. Cuida la ubicación
Evita optar por inmuebles que estén ubicados cerca de autopistas o torres con cables de alta tensión. Estas estructuras generan condiciones adversas para el flujo del Chi y contrarrestar estos efectos dentro de la vivienda es prácticamente imposible.
Igualmente, las calles que no tienen salida, solitarias o estrechas no ayudan a que fluya el Chi. También hay que evitar los drenajes abiertos frente a la casa que se quiere comprar, o las casas ubicadas en curvas en la vía.
2. Atención a la entrada
La puerta de entrada debe ser grande y estar bien iluminada, pues es la “boca” de entrada de la energía. Si te enamoraste de las fotografías del aviso, pero al llegar te encontraste con una puerta con obstáculos para abrir, con columnas frente al paso, que no esté al mismo nivel del piso, o al final de un pasillo largo, es mejor pensar en otra vivienda.
Otro aspecto importante al usar el Feng Shui para comprar casa nueva es que la calle no apunte directamente a la entrada de la vivienda.
3. Evalúa cómo entra la luz
La presencia de luz natural en una casa es muy importante para el Feng Shui. Si un inmueble tiene habitaciones sin ventanas o pasillos largos y oscuros, ameritará una remodelación para abrir el paso de la luz. Es un gasto extra que deberás asumir si quieres equilibrar la energía del lugar.
4. Busca orden y armonía
Un inmueble con un patrón de diseño armónico y ordenado es lo ideal para que fluya el Chi. Si encuentras espacios sin luz, pasillos largos, espacios desaprovechados, escaleras muy inclinadas, es mejor que te olvides de esa vivienda.
5. Evita ángulos irregulares o techos muy bajos
Las habitaciones de formas irregulares o de techos bajos impiden el flujo del Chi. La ausencia de un patrón armónico puede generar intranquilidad o problemas de sueño.
Si recurres al Feng Shui para comprar casa nueva puedes encontrar la vivienda perfecta para que el Chi fluya positivamente y abunde la salud, la prosperidad y la armonía entre los residentes de tu nuevo hogar.