A más de uno le ha pasado. Tiene en casa viejos discos de vinilo que heredó de sus padres, un tío o un amigo, acumulando polvo y ocupando espacio. O, quizás los compraste en tu adolescencia, pero que ya ni en el mayor momento de nostalgia, volverías a escuchar esa música. Entonces, llegó el momento de plantearte la posibilidad de decorar con discos de vinilo.

Salvo para los muy melómanos, que todavía cuentan con un tocadiscos para disfrutar del sonido de la aguja sobre el surco, estos artilugios del pasado siglo XX pueden ser geniales para crear un rincón vintage en nuestro hogar o para rendir un homenaje a esa música que simplemente amas.

Si, además, amas el reciclaje y practicas el «Hágalo Ud. mismo» (DIY por sus siglas en inglés), este material tiene muchas posibilidades para explotar la creatividad y conseguir propuestas únicas y originales.

Estos discos pueden ser intervenidos para crear objetos utilitarios o decorativos, a través del modelado o corte del material, que cede ante el calor. Su superficie de color negro brillante también puede ser pintada, para conseguir resultados más impactantes. 

5 propuestas para decorar con discos de vinilo 

Salvo que tengas piezas muy especiales que puedas ofrecer en un mercado de antigüedades o sean del interés de coleccionistas, puedes decorar con discos de vinilo con técnicas muy sencillas. ¿Comenzamos?

Una composición en el cuarto de los adolescentes 

Cuando los niños crecen hay que redecorar los cuartos con propuestas más acordes con la edad. Si tus hijos son aficionados a la música, les puede fascinar la idea de decorar con discos de vinilo una de las paredes de su dormitorio. ¡Les encantará crear un estilo muy vintage, retro, grunge o cool!

Sujeta libros para la biblioteca 

El vinilo es un material que cede con el calor. El disco al exponerse al calor cede. Lo puedes calentar sobre el fuego de la cocina o en agua hirviendo. Con un taco o tabla de madera le puedes hacer un simple doblez en uno de sus lados, para crear unos originales sujeta libros para tu biblioteca.

Porta-botellas muy retro 

De nuevo el calor es la fórmula para crear los dobleces en el vinilo. Una vez que el material es maleable por la acción del calor, con una botella te ayudas para crear un porta-botellas.  Si creas más de uno, puedes pegarlos entre sí, con un pegamento que esté especialmente formulado para pegar este material.

Recicla a través de otros  

Si lo tuyo no son las manualidades, eso no tiene que ser un obstáculo para decorar con discos de vinilo. Son muchos los artesanos que están reciclando y dando nuevos usos a estos discos. Busca en los mercados de artesanos o diseñadores de tu localidad. Te sorprenderá la cantidad de piezas decorativas, que se hacen con este material.

Aprovecha las carátulas 

Las carátulas o portadas en sí mismas, ya son piezas de arte del siglo pasado. Se pueden enmarcar para crear un determinado efecto en las paredes. Puedes montar cada una de ellas individualmente, o hacer una composición con el disco y la carátula.

Si amas la música y todas las sensaciones que transmite, tienes que decorar con discos de vinilo. Las paredes de tu hogar o esos elementos decorativos que crees a partir del vinilo serán una clara expresión de todos esos sonidos que te hacen vibrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí